El boom de los juguetes de cartón

¿Cuántas veces le has regalado algún super juguete a un niño y, para sorpresa de todos, ha terminado jugando con la caja? ¿O con la bolsa? Los adultos nos solemos quedar a cuadros, mientras ellos corren y saltan, felices con su 'peculiar y aparentemente simple' juego. Esto se llama ¡La revolución de los juguetes!

No podíamos dejar de hablar de la revolución de los juguetes a la que estamos asistiendo últimamente en el plano más ecológico y artesanal. Creo que es un verdadero 'notición' que, en pleno siglo XXI, con el auge de las nuevas tecnologías y gran parte de la infancia por debajo de los 10 años usa perfectamente una tableta, entre otros artilugios geek,  ¡los juguetes de cartón tengan éxito!

Imagen 1
Imagen 0



Será que los niños de ahora están 'cansados' de tenerlo todo, y quieren volver, un poco, a los orígenes? ¿Creéis que es porque ahora, nuestros peques, están mejor educados en cuanto al medio ambiente y las 3 R? Sea por lo que fuere ¡es genial, y hay que aprovechar la revolución de los juguetes!!!

En los últimos años, y seguramente en respuesta a esta demanda tan comprometida de cierto público ¡repetimos! 'cierto'....algunas firmas como This is Karton se han puesto a trabajar en esta línea. La filosofía es que los niños aprendan el valor del reciclaje jugando. ¿Qué mejor manera de enseñarles algo, existe?


Imagen 2
Imagen 3


Otras alternativas como The card board collective hilan más fino aún, pero en otra dirección, la de reutilizar derivados del papel y del cartón, no sólo para crear casitas de juguete, sino todo tipo de disfraces, juegos, y demás accesorios, pensando en niños, pero en sus papás también.

La idea es que los padres también aprendan de esto, y los hijos sean sus profesores. Porque, no hay duda de que, actualmente, los niños son los que mejor enseñan ciertas cosas sobre nuevas tecnologías a sus padres. ¡Son el futuro! Y de ahí, la última foto que os pongo. No he podido evitarlo, ¡una barba de papel para papá! ¿No es super graciosa? 

Imagen 4


Imagen 5



Imagen 8



Fotos e ideas de: This is Karton  y The card board collective 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

LOS JUGUETES SON LA FELICIDAD PARA NIÑOS Y PARA PADRESTodos los padres quieren tener a sus hijos felices, y la fuente principal de tal felicidad para los niños son los juguetes y los juegos. No paran de jugar siempre que tienen juguetes y juegos a su alcance, o desean jugar con aquellos que ven y no tienen.Existen estudios que sugieren que el uso de juguetes y juegos no solo son utilizados para oc ...

El sábado estuve en casa de una amiga que tiene, ni más ni menos, que cuatro niños. Y todos ellos, con edades muy seguidas! El caso es que comparten habitación de dos en dos. Suerte que ambas estancias son amplias, aunque la verdad es que, están tan llenas de trastos, que pierden mucho encanto. Ella siempre se queja de que carece de un cuarto auxiliar o sala de estar donde sus hijos puedan jugar ...

La educación de los niños no se imparte solo en el colegio y a través de las asignaturas que se enseñan, como Historia, Lengua o Matemáticas. También es muy importante el entorno familiar, los valores y la ética que enseñan los familiares. Aunque no lo parezca, también son fundamentales los juguetes; pues, además de recreativos, pueden ser muy educativos. Pero cuántos tipos de juguetes hay? En ...

Jugar a adoptar diferentes roles En el último post os contaba cómo potenciar la autoestima de vuestros hijos, especialmente, de vuestros peques bebés (0 a 3 años) . Algo aparentemente tan sencillo como el hecho de que tu hijo se sienta a gusto y libre jugando y puedes Jugar a adoptar diferentes roles, va a ser vital para su buen desarrollo. Asimismo, será de gran importancia la percepción positiv ...