Embarazo y trastorno de la conducta alimentaria



Imagen 0


Permanecer delgada durante el embarazo es el deseo de más de una de las mujeres embarazadas. Sin embargo, cuando este anhelo se convierte en una obsesión, puede transformarse en un trastorno alimenticio, conocido como ‘pregorexia’.

El trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia puede provocar embarazos de alto riesgo. La alimentación afecta físicamente en todos los sentidos, pero es que y, además de perjudicar al bebé, también incide en el estado psicológico de la embarazada, tanto durante el periodo de gestación como después del parto.

¿Cómo podemos controlar nuestro deseo de estar delgadas? ¿Hasta que punto influye en nuestro comportamiento? ¿Podemos quedarnos embarazadas si hemos sufrido algún trastorno alimenticio? Si quieres resolver todas tus dudas, no te pierdas el siguiente vídeo, Cristina García Tébar nos da todas las claves.




¿Cómo incide nuestra alimentación en el embarazo?

Imagen: www.venusbuzz.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.