Explosión de colores
Esta es una de mis actividades favoritas para realizar con niños y niñas y lo digo en plural porque esta actividad con un número grande de participantes es la bomba aunque también se puede realizar perfectamente en casa con los peques.
Es una actividad de proceso artístico en la que no importa el resultado sino que lo realmente importante es el proceso, disfrutar de cada fase y experimentar con la pintura.
¿Quieres saber que materiales vas a necesitar y como llevarla a cabo? pues sigue leyendo que más abajo te lo cuento todo.
Materiales que vas a necesitar:
-Globos de agua.
-Cartulinas blancas.
-Témperas de colores.
-Palillos.
-Biberones de los de cocina.
Como puedes ver no vas a necesitar materiales muy complicados de conseguir y seguramente que ya tendrás por casa más de uno.
¿Cómo preparar la actividad?
Lo primero que vas a tener que hacer es pegar las cartulinas entre sí si es que vas a utilizar más de una. Para ello usa cinta adhesiva de la gruesa, no estaría demás que las pegaras al suelo también así no se moverán.
Una vez colocadas las cartulinas empieza a llenar los globos con témpera. Para ello usa un biberón de los que se usa en cocina y que puedes encontrar en cualquier bazar, llénalo con un poco de pintura y después hincha el globo con aire. Esta parte es la más complicada ya que los globos cuestan un poco de hinchar y te ensuciarás la boca con pintura, no te preocupes porque como usaremos pinturas no tóxicas no pasa nada.
Ten en cuenta que deberás usar pinturas no tóxicas ya que pueden entrar en contacto con la boca.
No es necesario que limpies los biberones cada vez que cambies de color.
Cuantos más globos prepares más divertida será la actividad así que te animo a que prepares una buena cantidad de globos con pintura para que la explosión de colores sea espectacular.
A continuación reparte los globos por las cartulinas y dale un palillo a cada niño o niña. Llegados a este punto solo que dar el pistoletazo de salida y que empiece la explosión de colores.
Una vez estén todos los globos explotados deja a los niñas y niñas que experimenten con la pintura y que pinten con las manos, con los pies o con lo que se les ocurra.
Como has podido ver es una actividad perfecta para realizar en verano ya que el pringue es una parte importante de la actividad pero que esto no te eche para atrás a la hora de decidir si realizarla o no porque piensa que luego con una buena manguerada de agua todo vuelve a estar como estaba y de la ropa no te preocupes ya que si la lavas el mismo día no habrá problema a la hora de quitar las manchas de pintura aunque también puedes optar por usar ropa vieja y listo.
Espero que te haya gustado esta propuesta y que la pongas en práctica, te prometo que no te vas a arrepentir. Y ya sabes, si te decides a realizarla y la compartes en tus redes sociales no olvides etiquetar tu publicación con el hastag #aeioutururuideas
¡¡A disfrutar del verano!!