Si, ya se que la mayoría de vosotras, vivís lejos o muy lejos de la capital, y os venía fatal pasaros por ahí, pero no os preocupéis, porque ¡me acordé de vosotras! y prometo que revisé y 'requeterevisé' cada una de las propuestas que allí se congregaron,para luego contároslas. Para empezar, hoy os propongo un aperitivo de lo que ví, pero prometo ir colgando en los foros y en el blog, durante toda la semana, aquellas cosas que me parecieron más útiles e interesantes.
No sé si era la intención de los organizadores, pero diría que este año 'Bebés y mamás' ha sido de las más ’eco-comprometidas’ . Los stands de alimentación, así como los de moda y accesorios para el bebé, incluso los de ocio, apostaron, en su mayoría, por lo natural. Comida a base de productos biológicos, ropa confeccionada manualmente, mediante fibras naturales y con diseños comprometidos con el medio ambiente, así como alternativas de entretenimiento para los chavales, casi todas ellas en torno a parajes naturales, campamentos al aire libre, actividades deportivas, etc.
Lo que más me gustó, sin duda, ése compromiso, ¡por fin!, con nuestro entorno que se ha visto palpable en muchas propuestas. Lo que menos, que sólo dedicaran UN pabellón de los ONCE, con los que cuenta Ifema. Para que luego, llegue la feria del automóvil o la de la piel, ¡y les dediquen más de seis!
La anécdota. Varias, pero seguramente, el componente ‘heavy’ que tuvo lugar en varios stands de moda infantil. Los bebés alternativos están de moda, chicas. Al menos localicé tres marcas de ropa de niños de 0 a 2 años con consignas metal, nombres de grupos de rock y heavy cosidos a mano, muñequeras, rodilleras y demás… Los stands, abarrotados de padres nostálgicos buscando trapitos de esta guisa para sus peques. ¡Super curioso!
A ver, ¿quiénes de vosotras y vosotros se pasaron por Ifema este fin de semana y pueden contrastar u opinar sobre esto?
¿Os parecen útiles este tipo de eventos?