La verdad es que fuimos solamente tres días antes del nacimiento de Pingüinito. Papá Pingu y yo bromeábamos sobre la posibilidad de parir en medio de la feria. ¿No hubiese sido genial? Jajaja.
Estuve dándole vueltas sobre si ir o no. Yo he pasado un embarazo de los chungos y mi movilidad era escasa, a parte me cansaba enseguida. Así que lo dejamos para el último momento. Si me decidía a ir cogíamos el coche y listo.
Y la verdad es que no me lo quería perder, así que el día 19 de marzo pusimos rumbo hacia allí con la idea de pasar solo un par de horas para no forzar demasiado la máquina.
Y estuvo muy bien aunque si hubiese ido con más tiempo le hubiese sacado mucho más jugo porque la verdad es que no nos dio tiempo a verlo todo, ¡y mira que me hubiera gustado! Pero lo que vimos fue en general muy chulo y por eso lo voy a relatar aquí
Mi experiencia en la Feria Bebés & Mamás de Barcelona
Nada más coger nuestra entrada la organización nos obsequia con esta bolsa con dos detallitos: un bolígrafo con una leyenda chula para Papá Pingu y una bolsa de tela con un mensaje gracioso.
Entonces vemos que el recinto es enorme y dudamos por donde empezar. Sabemos que no la veremos entera ni de coña, así que empezamos a pasear un poquito a nuestra bola y nada más empezar vemos una sillita de paseo que nos encanta
Es la Emotion de Babyhome. Así que después de ver como funciona y sus características decidimos comprarla, por ser adecuada a lo que necesitamos y también por estar de oferta. Eso nos deja con la cuenta temblando pero pensamos que ha valido la pena ya que hemos empezado a usarla aunque Pingüinito tenga solo tres meses porque es grandote y se siente cómodo en la posición en la que va casi tumbado. Además, ¡se lo pasa genial viendo el mundo! Pero ya contaré más sobre eso cuando sea el momento.
Al terminar con la compra vemos un stand con una larga cola del que la gente sale con una bolsa enorme. ¡Vaya! ¡Cosas gratis! Eso a mi siempre me interesa
Es el stand de Nutribén y vamos un rato después puesto que no tenemos ganas de hacer tanta cola. Debo decir que mis pies ya están hechos polvo, y también mis lumbares así que, ¿entiendes ahora porqué quiero parir YA? En fin, prosigamos que me voy por las ramas.
Esto es lo que recibo en dicho stand:
Lo desgloso por si no se ve bien. Se trata de una bolsa enorme de tela muy práctica en la que vienen un folleto informativo, un bolígrafo con dibujitos, un potito de pollo y ternera con verduras, una papilla instantanea de 8 cereales y un sobre de leche de continuación.
Justo enfrente nos encontramos con Promofarma, donde nos invitan a participar en un sorteo (hay sorteos por todas partes) y nos obsequian con esta bolsa:
Pero en fin, a lo que iba:
En esta maravillosa bolsa de tela encontramos un cupón de descuento del 10% en Promofarma y la revista Cuídame, que es de la misma marca. Si has comprado ahí alguna vez seguro que ya sabes de lo que te hablo, porque la suelen mandar junto a tu pedido.
Además hay un par de productos ISDIN, en concreto un sobre de loción emoliente para pieles atópicas y una crema para las grietas del pezón. Además, mirando el lateral de la caja he descubierto que pezón en italiano es capezzolo. ¿No es una palabra cojonuda?
Como puedes ver han metido también en el pack una cuchara de silicona de la marca Nuby que me irá genial cuando Pingüinito tenga que empezar a usarla
Y para rematar están la muestra de agua de colonia Babe Pediatric obviamente sin alcohol (o 0,0 como la cerveza jajaja) y el sobre de pasta al agua de la misma marca.
Después de esto le digo a Papá Pingu que hay que ir al stand de MAM, que tengo un vale para un obsequio que conseguí apuntándome al club MAM
Al llegar ahí nos dan este chupetero:
Otra cosa que hago es comprar la revista Petit Style, aunque sinceramente, aún no he tenido tiempo de leerla. Pero paciencia, poco a poco me iré poniendo al día en todo
Ya estoy muy cansada, pero tengo que apurar ya que no queda mucho tiempo y me queda mucha feria por ver. Veo un stand en el que regalan cosas y aquí quiero dar un consejo a las empresas: si vas a una feria y no regalas cosas… ¡mal! Sobretodo si te estás dando a conocer, porque puede que muchas personas se salten tu stand.
Otro punto a favor de este rinconcito de la feria es que tiene una mesa y dos taburetes, ¡justo lo que necesitan mis hinchados pies! Así que sentada en ese taburete y con Papá Pingu aguantando las bolsas conozco a Sergio Juárez, el joven emprendedor que me explica ilusionado como funciona su app Childcare On.
Lo que empieza como una estrategia para sentarme y ya de paso conseguir cosas gratis se convierte en una experiencia muy agradable, y es que me encantan las personas que sienten pasión por lo que hacen, pero cuando además lo que hacen es algo que da un servicio a los demás ya me emociono y todo.
Así que me entero de que Childcare On es una app que permite la comunicación entre la guardería y la familia de una manera más directa y segura para los niños. Y aparte de sus funciones prácticas, Sergio me cuenta una de las ventajas con un cariz más emocional: al poder la familia añadir el número de teléfono que quieran hay abuelos a los que, aunque las circunstancias han obligado a vivir lejos de sus hijos, van recibiendo mensajes con fotos de sus nietos en su día a día, con la alegría que eso conlleva
Me gusta su manera de enfocar la idea así que si en tu escuela infantil aún no usáis esta app creo que no estaría de más que plantees a la dirección del centro que existe esta posibilidad.
Y a parte de eso tienen montado un fotocall cortesía de NM Fotografía en el que Papá Pingüino y yo nos hacemos una foto
La feria toca a su fin y los stands se van desmontando, pero aún nos da tiempo a pasar por el stand de Cambrils Turismo, donde nos dan una bolsa con folletos informativos y un montón de caramelos. ¡Y yo con diabetes gestacional! Jajaja
Y tu, ya sabes, si estás embarazada o tienes algún bebé, ¡deberías informarte sobre estas ferias porque son una pasada!
.