La idea de estos diseñadores es, un poco, reflejar que los niños, prácticamente desde que nacen, pueden demostrar estilo y personalidad propios a la hora de vestir. Y algo muy importante que seguro que os interesa, todos los modelos están hechos de manera artesanal, a base de fibras naturales.
Una de las firmas de este tipo de ropa tan 'diferente', es la catalana Frikijamas, especializada, como notaréis por su nombre, en la fabricación en pijamas nada convencionales, para el bebé. Yo ya había visto un vídeo de esta gente tan original en el programa de Buenafuente, presentando algunos diseños, y tuve la ocasión de hablar con ellos en Ifema. Sabed que de momento, sólo están en Barcelona, pero seguro que terminan abriendo una tienda en Madrid. Entre sus clientes más fieles, hay hijos de actores y de personajes del mundo de la tele.
La firma Rockillos, también contaba con stand y presentó, entre otras cosas, todo tipo de accesorios alternativos para el bebé, como chupetes, mantas o bolsitos. Al igual que otras firmas, como la española Teo y Leo, que ofrecía la posibilidad de elegir telas ¡ojo con las de calaveras de colores! para después conformar los diseños que tú quieras.
No faltó en la cita anual de bebés y mamás, la famosa diseñadora de foulards y portabebés de Easycare, que seguro que os suena de verla en catálogos. Pues estuvo todo el rato que acudí yo, haciendo demostraciones de cómo colocar al bebé de 'mil y un maneras'. Por cierto, ellos también tienen ahora su propia línea vanguardista del bebé, pero más tirando a 'hippie' que a 'heavy'...
Os dejo con algunos modelos que me llamaron la atención en la feria.
¿Vestiríais a vuestros bebés con ropa transgresora? ¿Creéis que es justo o apropiado inculcarles una manera de vestir y estilo concreto, desde que nacen?