Beneficios de la musicoterapia durante el embarazo
Escuchar melodías de música clásica y/o música relajante durante un mínimo de 30 minutos dedicados al día puede reducir la posible ansiedad producida por el propio embarazo.
La musicoterapia relajante fortalece los vínculos afectivos, madre, padre y bebé si se escucha diariamente antes de ir a dormir o en cualquier momento de armonía.
Algunos estudios científicos dicen que los bebés que escuchan melodías durante el embarazo son menos llorones.
Aceptan mejor las rutinas como comer o dormir.
Mejora el estado anímico.
¿Cuando y donde la musicoterapia para bebés?
Siempre que te apetezca, pero preferentemente cada día en un momento en que no tengas interrupciones de teléfono, personales, etc.
Podéis vivir este momento en pareja, es recomendable a partir del cuarto mes de embarazo dado que el oído del bebé ya es capaz de captar las melodías.
Además recuerda que hay talleres de musicoterapias especializados para futuras mamás, estas generalmente se celebran una vez por semana.
Música recomendada
Música Relajante para el Embarazo para mamá y bebé
Con sonidos de Naturaleza para bebés y mamás
La música despierta sensaciones
Recuerda que es importante que las sesiones musicales sean variadas para que el bebé experimente diferentes tipos de sensaciones.
No solo la música clásica es la más ideal, existen melodías que tienen un efecto muy positivo, eso si, ninguna música que estimule o excite excesivamente, dado que podríamos conseguir un efecto contrario al que deseamos.
Y para finalizar ee invito a conocer este artículo del blog, podrás conocer diferentes melodías que tienen una gran incidencia en diferentes estados de ánimo.
La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.