Fruit Party: celebra de manera sana y divertida



Cuando somos padres es muy complicado tratar de cuidar la alimentación familiar cuando de celebraciones y festejos se trata. Cada día somos más conscientes de los perjuicios del exceso de azúcar y comida procesada. 

 

Queremos que los primeros cumpleaños de nuestros peques sean inolvidables. 

 

Y necesitamos que todos los invitados se sientan a gusto. 

 

Vamos, no deseamos una sosa fiesta infantil con comida muy sana…y aburrida. Que luego los adultos nos veremos obligados a acabar  todo lo que no se han querido comer los niños.

 

Pero…tenemos una gran ventaja que juega a nuestro favor. 

 

Y es que indudablemente en la mayoría de los casos, sobre todo en las primeras edades, los niños comen “por los ojos”. Así que una explosión de aroma, forma y color, definitivamente es una nuestra gran apuesta a la hora de planificar los bocadillos y tentempiés.

 

Una simpática tendencia de hace algunos años, ha retomado cierto auge y aceptación dentro del público infantil. Se trata de las Fruit Party (fiesta de frutas).

 

Las mismas le dan paso a preciosas mesas decoradas con coloridos arreglos frutales. Suelen ser acompañadas con fuentes de chocolate, gelatina o refrescantes ponches y frappes (sin alcohol por supuesto), muy adecuadas sobre todo para esta calurosa época veraniega. Los helados también son bienvenidos.
 

Si estamos organizando algo sencillo, no hace falta recurrir a elaboradas decoraciones frutales realizadas por profesionales. Basta con tener a la mano bandejas, cuencos, palillos, unos cuantos cortadores de galletas en variadas formas: estrellas, flores, corazones, etc. Incluso podemos hacer con las frutas enteras, una simulación de "tienda". Los niños tendrán aseguradas horas de diversión.








Una presentación muy práctica y divertida, es ensartar varias piezas de fruta cortada, en pinchos de barbacoa o paletas de helado.








Los plátanos sin pelar, también se pueden convertir en simpáticos (y muy prácticos) personajes:



 



 

Podemos añadir pequeños vasitos con gelatinas cubiertas de picadillo de fruta o galletas. O un gran cuenco gelatinoso en el que naden los trozos más deliciosos de las frutas de temporada. Usar una cáscara de patilla para tales fines, puede ser un éxito total:







En cuanto a la decoración, si no tenemos temática definida, podemos hacer que gire en torno a la comida. ¿Paletas de colores? la naturaleza nos ofrece una variedad rica en vibrantes tonalidades. Podemos construir todo un fantástico "jardín" de frutas con elementos comunes en las celebraciones. 




 

Las Fruit Party, se presentan como una opción estupenda para los pequeños con intolerancias y alergias alimentarias, por la versatilidad y facilidad de clasificación de los ingredientes que usaremos. También son muy adecuadas para los agasajados más pequeños (bebés de 6 a 36 meses) que se inician en la alimentación complementaria.

 

Y sobre todo, aunque las frutas también tienen azúcar, definitivamente el ambiente será muchísimo más relajado que cuando todos nos hartamos de gusanitos, caramelos y gominolas :D. 

 

Eso si, hay que prepararse para salir de la fiesta, embadurnados de jugosos chorretones ;)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es el cumple de tu hijo o tu hija, quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se ...

Aunque no es un tradición latina, la fiesta de halloween se ha convertido en todo un evento a tener en cuenta, sobre todo si se tienen niños. Desde la guarderia hasta grupos de amigos que quieren pasarlo bien organizan reuniones que pueden ir desde lo mas sencillo hasta organizar una súper halloween party!.Este año, nos reuniremos en nuestra casa. Para mi pequeño príncipe, esta será su segunda cel ...

Queridas niñas/os: Soy luz de luna, les mando un enorme abrazo, y esta linda oración, la que nos enseño Jesús. Cuando se sientan tristes, o quieran pedir ayuda, para algún amigo o familiar, hablen con EL recen esta oración y verán como el les contesta, ustedes los niños son los elegidos de DIOS, es por eso que no tienen que olvidarse de rezar, seguro que sus padres les enseñan. Queridos niños ...

Ayer en el almuerzo comentaban miscompañeros de trabajolo difícil que es que sus niños coman vegetales, que solo comen pollo, no quieren la carne de res a menos que sea una hamburguesa o molida en una salsa conespagueti, no les gusta en absoluto los granos y cereales, en fin que es preocupante lo limitados que como padres nos vemos cuando se trata de que nuestros hijos coman saludablemente. Por ...

El 30 de Enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz. En España este día se lleva celebrando desde 1964 y fue promovido por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, poeta, educador y pacifista español Este día coincide también con la muerte de Mahatma Gandhi. Para quién no lo conozca, fue un hombre que impulsó la lucha por la paz, la no violencia, la huelga de h ...

El tema de la religión es diferente en cada familia de acuerdo con las doctrinas que comulguen en casa. Plantea tópicos como ética, el bien y el mal, la relación del ser con su entorno y el universo, su misión en el mundo y la manera en la que debe relacionarse con otros. Se entra en polémica cuando se habla de religión e infancia, pues muchos consideran que no se debe obligar a los niños a i ...

El Dr. Edward Bach, estableció que su obra basada en los 38 principios florales que estudiaba, buscaba un equilibrio del individuo partiendo del reconocimiento de los conflictos internos a los que ese individuo estaba siendo sometido. En resumen, esta terapia floral buscaba solventar de forma natural los conflictos internos propios de la evolución del ser humano a lo largo de su trayectoria vital. ...