Este año, nos reuniremos en nuestra casa. Para mi pequeño príncipe, esta será su segunda celebración de Halloween, la primera en darse cuenta de lo que pasa (mas o menos).
Así que pensando en que se puede hacer para la fiesta, os daré unos tips relacionados con la comida y la decoración para una reunión sencilla entre amigos.
Lo que más gusta a los niños en halloween después del disfraz, son los postres. Podéis preparar postres super saludables y colocarlos en una atractiva mesa de dulces decorada para la ocasión, por ejemplo:
-Fantasmitas de plátano: que no es mas que cortar varios plátanos a la mitad y hacerles ojitos con dos trocitos de chocolate.
-Calabacitas de mandarinas, se colocan en una bandeja las mandarinas peladas y se le puede hacer con un poco de fondant verde la ramita del tope.
- Utilizar las fruta que queráis, ademas de aportar colorido, son saludables y el límite es la imaginación.
También podéis preparar dulces más convencionales, como unas urnas de brownies, que no es mas que hacer brownies y cortarlos como urnas, un flan de calabaza que queda delicioso, y también recurrir a los tan de moda cupcakes y decorarlos para la ocasión, o realizar una tarta de calabaza como la de la foto y decorarla con fondant.
Luego es importante pensar en mesa de aperitivos salados, se puede hacer un set de entremeses saludables, por ejemplo, zanahorias, rabanitos, pimientos y apio cortados en palitos, se puede hacer con ellos la figura de un esqueleto, o bien se pueden colocar alrededor de una calabaza pequeña previamente vaciada y rellena con una salsa a nuestro gusto para mojar los palitos. También con salchichas se pueden simular dedos terroríficos y le hacemos las uñas con aceitunas negras, con huevos cocidos partidos a la mitad y aceitunas negras podemos crear huevos arañas, también biscotes momias, que se hacen poniendo tiras de queso sobre los biscotes y una salsa a nuestro gusto, yo usaré una salsa romana de tomate y albahaca, y otra de ricotta y espinaca.
Y como no, hay que decorar las mesas. Sírvete de telas de araña, platos, vasos y servilletas en colores de halloween: negro, naranja, morado y verde. Que todo contraste!!! Guirnaldas y globos son una opción sencilla y queda muy bien
Y todo lo que queráis aportarle a vuestra fiesta, personalizarla a vuestro gusto y disfrutad de una velada única con vuestros peques, sus disfraces originales, sus ilusiones y fantasías.