Ikea, la compañía sueca de muebles y objetos de decoración para el hogar, trae un montón de ideas inspiradoras para habitaciones infantiles. Básicamente podemos encontrar ideas muy sencillas de realizar para cualquier espacio, además se pueden lograr a muy bajo costo. Siempre pensando en los niños, sus habitaciones son una combinación de un zona para el descanso y un área de juego y desarrollo de la creatividad. !No te pierdas las propuestas para este año!
Esta habitación en muebles de color verde es sencilla y se adapta a las necesidades de los más pequeños. Fíjate en el escalón rojo, puede usarlo para subirse a la cama, como una mesilla para sus cuentos antes de dormir o como una práctica banqueta. Si te falta espacio, aprovecha a crear cajones debajo de la cama como en la foto.
Puedes inspirarte en la propia naturaleza y crear un bosque en el cuarto de tu hijo. El dosel en forma de hoja encaja a la perfección con el adhesivo en la pared en forma de árbol. Predominan los textiles verdes con muebles en blanco y madera natural.
Crecen tan rápido que cuando menos te lo esperas ya están en la pubertad. Sus necesidades cambian y su personalidad y sus gustos están más definidos. Esta es una idea perfecta para las pequeñas de la casa, esta habitación está diseñada para que tenga todas sus cosas organizadas y pueda sentirse coqueta al mirarse en los espejos.
Esta habitación compartida en tonos marrones y beige reparte a la perfección el espacio entre los hermanos al pintar la pared de dos formas diferentes. Los muebles blancos aportan luminosidad y amplitud.
¿Son hermanos de diferentes edades? No pasa nada, pues podemos ver como se combina una cama para un niño con la cuna del hermano. Es una habitación infantil muy alegre donde podrán crecer apoyándose el uno en el otro.
El hecho de que dos hermanos compartan habitación no significa que también compartan gustos. Se puede decorar una habitación en dos estilos diferentes y creando una armonía. El rosa es el color que une las dos partes diferenciadas, una en la que predomina el blanco con aire de princesa y otra donde el negro aporta un efecto más oscuro.
Como decíamos, el espacio de juego es fundamental para los más pequeños. Coloca muebles que se adapten a la medida de los niños como estas mesas y sillas, donde desarrollaran su creatividad artística.
Convierte su habitación en lugar para el espectáculo. Esta mini-carpa de circo o cualquier tienda de campaña le dará mucho juego para poner en práctica su imaginación.
Si tu hijo se siente como una estrella, le encantará que su habitación se pueda convertir en un escenario donde hacer sus actuaciones. Si tu deseo es convertir tu espacio en un ambiente disco, Ikea ofrece todo lo que necesitas.
¿Te gustan la propuestas que trae Ikea para este año? ¿Cómo te gustaría decorar la habitación de tu hijo?