Como tod@s sabéis, los peques de la casa tienen la necesidad de moverse, de explorar y conocer el mundo que les rodea. Rápidamente empiezan a gatear y para ello es bueno ir fortaleciéndoles los músculos mediante gimnasia.
Hacer ejercicio tiene infinitas ventajas, por ejemplo se estimula el sistema digestivo de los peques, se mejoran problemas de circulación y al ejercitar sus músculos y articulaciones les ayudamos a tener mayor seguridad en sí mismos, ya que fortaleceremos su cuerpo y favoreceremos su flexibilidad.
Pero debemos de recordar que todavía son muy pequeños así que los ejercicios que hagamos, donde los hagamos y la duración de las actividades debe ajustarse a sus capacidades. Las sesiones de gimnasia deben ser de 10 minutos diarios máximo, a medida que el bebé vaya creciendo podemos ir incrementando este tiempo.
Recuerda que el pequeño nunca debe hacer ejercicios él solo, siempre debes de ayudarle, además, esto creará una unión especial entre el recién nacido y los padres.
Además, ya sabéis que con el buen tiempo y el calorcito podéis aprovechar para hacer actividades al aire libre, ya que la naturaleza les brinda mil oportunidades de experimentar y disfrutar.
Además podéis estimular nuevas sensaciones, como andar descalzo por la hierba fresquita y que sientan las cosquillitas en sus pies, regar las plantas para jugar con el agua... ¡y si se mojan no pasa nada! Hace mucho calor
¿Cómo ayudáis vosotras a vuestros peques a hacer gimnasia?
Silvia
Community Manager de mi Primer ® Danone