comunidades

5 razones por las que hacer hidrogimnasia en tu embarazo

Uno de los ejercicios más beneficiosos para las futuras mamás es la hidrogimnasia. Como su propio nombre indica es la práctica de hacer gimnasia en el agua. 

Durante los meses de embarazo nuestro cuerpo sufre diferentes transformaciones debido a las hormonas. Si ves que sufres de dolores lumbares o estás cansada todo el día, será muy bueno para ti y tu bebé que practiques ejercicio. Según algunas investigaciones la hidrogimnasia es ideal para los dolores de articulaciones que sufrimos durante el embarazo.

Hacer ejercicio en el agua relaja el cuerpo y a la vez lo mantiene en forma, a demás de mejorar la circulación.

Dentro del agua no sentirás el peso de tu barriguita ya que los ejercicios no reflejan impacto. Siempre que quieras empezar un ejercicio, antes, es recomendable consultar con tu médico.

1. Mejora los dolores lumbares

Si queremos paliar las molestias lumbares durante el embarazo es muy importante que adoptemos buenas posturas. Mantener la espalda erguida o estirar las piernas al sentarnos o practicar gimnasia acuática facilitará que no suframos dolores. 
 

2. Estimula el sistema circulatorio

Durante el embarazo la presión que ejerce el útero a medida que va creciendo sobre las venas y capilares que tiene alrededor, hace que haya menos cantidad de flujo sanguíneo hacia el corazón, esto es lo que provoca la hinchazón en las piernas. La hidrogimnasia va a facilitar que la circulación sea normal y deshinchará tus piernas.
 

3. Aumento del rendimiento muscular y de la flexibilidad

Esto es muy beneficioso ya que nos prepara para el parto. Reduce el riesgo de cesárea y hace que recuperes más fácilmente la forma después de que nazca tu bebé.

4. Pérdida de calorías

Es importante que durante el embarazo no engordes de más, ya que podrías tener problemas en el parto por un exceso de peso. Hacer hidrogimnasia hará que te mantengas en forma y pierdas esos kilos que has podido ganar.
 

5. Relaja y desestresa

Te ayudará a dormir mejor, algo que es muy importante para ti y tu bebé. 

Te animo a que lo pruebes, verás como te hará sentir mucho mejor, ¡son todo beneficios!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos