Ser mamá es una de las experiencias más maravillosas por la que atravesamos las mujeres, sin embargo se trata de una tarea difícil que comienza desde el embarazo, ya que no solo cambia nuestra mente, también nuestro cuerpo sufre transformaciones importantes. Debido a estos cambios bruscos los especialistas recomiendan realizar una serie de ejercicio, antes y después del parto.
De acuerdo a estudios dados a conocer por el Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica, la práctica del yoga es ideal para eliminar el estrés y recuperar la figura después del parto.
Te sugerimos las siguientes posturas Yoga para equilibrar cuerpo y mente después del parto.
Postura de la Luna creciente
Debes arrodillarte con la pierna izquierda hacia delante. Descansa las manos sobre las rodillas y relaja los brazos y hombros.Inclina el tronco hacia delante, estira la parte trasera de la pierna derecha y apoyáte en la pierna doblada. Las caderas deben relajarse hacia abajo. La planta del pie debe estar contra el suelo. Si no es así, adelante.
Inspira, estira los brazos detrás de la cabeza, arquea la espalda y mira arriba. Mantén las palmas unidas. Aguanta durante 20-30 segundos, respira normalmente. Aumenta la flexión de la columna con cada espiración. Suelta suavemente y repite con la posición de las piernas cambiadas.
Postura del Avestruz
Debes comenzar por flexionar la espalda con los pies muy bien separados a la atura de la cadera, ahora trata de tocar la punta de tus pies. Esta posición mejora tu flexibilidad y tonifica tu abdomen.
Vaca y gato
Coloca tus rodillas debajo de las caderas, saca los glúteos y el pecho y los glúteos. Inhala y al exhalar, realiza una curva con la espalda. Cuando hagas la curva contrae tu abdomen lo más que puedas.
Guerrero
Estando de pie muy bien equilibrada, dirige tu pie derecho hacia el frente, al tiempo que llevas tu peso también al frente. Ahora gira el pie izquierdo 90° hacia afuera. Esta asana alivia el dolor de espalda, define brazos y piernas.
Con estas posturas de Yoga como parte de una rutina, no sólo definirá tus músculos, también controlaras el estrés de los primeros meses como mamá. Para lograr mejores resultados, sostén las posturas durante 30 segundos o si puedes durante un minuto.