Todo el mundo habla de la importancia que tiene el ejercicio durante el embarazo. Sin embargo, si la persona no está habituada a realizar deporte en su vida habitual, mucho más complicado es imponerlo durante el periodo de gestación, en el que estamos más cansadas por el peso que soportamos según van pasando los meses.
No os preocupéis, existen remedios para todas aquellas que seáis un poco perezosas pero que por la salud de vuestro futuro bebé tenéis que hacer algo de deporte. Se trata de pequeños ejercicios que puedes practicar en el día a día. Posturas, movimientos o estiramientos que os permitirán poneros en forma sin necesidad si quiera de un chándal.
Por ejemplo, un buen ejercicio para combatir los pies hinchados es mover el pie en círculos amplios en el aire, con la pierna estirada y la espalda recta. Para la espalda, con la misma posición, extiende los brazos en horizontal y haz círculos hacia delante y detrás, sentirás que lo haces bien si sientes el movimiento de los omoplatos.
Tener los abdominales duros hará más sencillo el parto y la recuperación de tu cuerpo tras el mismo. Para fortalecerlos, túmbate boca arriba, eleva un poco las piernas y pedalea con ellas hacia atrás, despacio, mientras respiras lentamente. Por último, para lograr una pelvis fuerte siéntate en una silla con los glúteos hasta el fondo y saca la pelvis como si quisieras elevarla. De esta forma los músculos de la vagina se contraen, algo que agradecerás bastante en el momento del parto.
¿Haces ejercicio durante el embarazo?
Imagen: adifansnet/flickr