Esta noche también te echo mucho de menos mi princesa.
Doy mil vueltas al convenio de divorcio, porque quiero hacer las cosas perfectas por y para ti.
No quiero dejar de ejercer como tu padre.
Odio la idea de dar una asignación y dejar de participar en mis funciones como padre, en las decisiones que afectan a tu educación.
Durante estos cuatro maravillosos años, he sido un padre extremadamente feliz por la persona que eres.
La vida me pone las cosas muy difíciles. No es facil ser un padre divorciado en el día de hoy, todos los derechos y todas las decisiones son para las madres, y yo no se como evitarlo.
Al parecer, en estos tiempos, un padre no es lo "suficientemente importante" (al menos para la sociedad o para la justicia). Da igual si a mí, lo que más me gustaría en el mundo, sería estar a tu lado. Disfrutar con tus sonrisas, con tus ocurrencias, con tus gracias... Eso a nadie le importa.
Tu madre ha sido una gran madre. Es la responsable al 50% de la maravillosa niña que eres. Nos hemos querido con pasión y como si no hubiera un mañana. Pero mira tu por donde, lo hubo, lo hay.
No voy a decirte si hizo cosas mal o no. Primero, por que quizá yo también las hice. Segundo, por que si las hizo, fue conmigo, no contigo, contigo ha sido siempre impecable. Es una buena madre.
Cuando las cosas empezaron a ir mal, yo no sabía si podría soportarlo. Varias veces pensé que no había salida, por más que la buscaba. Pero si lo había, uno grande, imperioso. que me obligaba a seguir y a hacerlo con todo el valor y fortaleza que jamás pensé que pudiera llegar a reunir: TU.
Y en ello estoy empeñado mi vida, por y para verte sonreír. Para ayudarte en tus proyectos y disfrutar con ellos.
Me siento muy orgulloso del padre que he sido, seguro que también con fallos (todos los padres los tenemos, debes perdonarnos).
Pero en definitiva, creo que lo he hecho bien, creo que lo puedo seguir haciendo bien, QUIERO SEGUIR HACIENDOLO!!!!, pero no se si será posible.
Tengo pánico de pensar que nuestra relación se puede ver deteriorada por la distancia que ahora nos separa, si tu te acostumbrarás a no verme a tu lado durante 15 días, si ya no será importante tu padre en tu vida.
Es una situación complicada, y la única opción que tengo es seguir luchando en la oscuridad, sin saber que pasará, y deseando que todo haya salido bien, y que te sientas tan orgullosa de tu padre, como yo me siento de ti.
Si algún día lees esto, quiero que sepas que has sido lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Que eres un encanto, que me encanta cuando recitas las poesias que aprendiste en el cole. Estoy seguro que te esperan cosas muy buenas, y que espero ayudarte a conseguirlas y compartirlas contigo.
He disfrutado mucho contándote los cuentos de Rapunzel o caperucita, hasta que acabaste por aprendertelos, y terminaste contándomelos tu a mí. He pasado noches enteras con mi cara pegada a la tuya, deseando que tu dolor fuera mío.
Daría lo que fuera por que siguiera siendo así, NUNCA ME OLVIDES MI PRINCESA.
Te quiere:
Tu padre.