Queda muy poco tiempo para que llegue Día del Padre en España, además de otros países del mundo. Es un día especial para todos los papás y no hay mejor forma que celebrarlo en familia. Cualquier día es una buena ocasión para darle un obsequio nuestros padres, pero hay una fecha especial para conmemorar su increíble esfuerzo y sacrificio, este día merecen ser el centro de atención y que les mimen.
Si te gusta celebrar este día y quieres hacer algo diferente, este post es para ti, todavía estás a tiempo. Para hacértelo más fácil, hemos seleccionado excelentes ideas para regalar a papá que lo sorprenderán gratamente. Los niños son los que más disfrutan pudiendo regalar a sus padres, así que es el momento para que las mamás se pongan manos a la obra y ayuden a sus hijos a preparar el mejor regalo.
Manualidades fáciles para niños
Los niños pequeños todavía no saben valorar el dinero, así que en lugar de que compren un regalo a su papá, tendrá mucho más valor, tanto para ellos como para los papás, que lo hagan ellos mismos con sus propias manos. A continuación, te ofrecemos algunas ideas muy acertadas:
1. Marco de macarrones. Nuestra amiga de El Reino Esmeralda nos propone este clásico que siempre triunfa y además, es muy fácil y creativo para los más pequeños. Con una foto del papá y su hijo, será un recuerdo muy emotivo.
2. Fundas divertidas para móviles o tablet. Un regalo muy económico idea de Creaciones Batiburrillo. Los papás agradecerán un detalle tan práctico para utilizar en el día a día. Para ello, necesitas fieltro de colores y que el pequeño deje fluir su imaginación. Ayúdale a recortar y a pegar cada capa.
3. Tazas personalizadas. Este regalo tan útil es idea de nuestra amiga de Elenarte. El niño podrá personalizar y dedicar una taza su padre con un dibujo diseñado por él. Si tu hijo es muy pequeño, seguramente necesite tu ayuda para calcar su dibujo a la taza. El papá podrá utilizar este regalo cada mañana en el desayuno.
Recetas para sorprender a papá
Además de dar un regalo al padre, el niño puede prepararle un menú especial elaborado por él mismo, porque cocinar es un actividad muy divertida para los niños. Les ayudará a valorar la comida y a comer con más ganas. Con ayuda de mamá, proponemos algunas recetas muy sencillas con las que contentar a sus papás:
1. Barquitos de ensalada de atún. Un primer plato muy saludable con las proteínas del atún y vitaminas de las verduras. Fácil y rápido, sin usar fuego ni cocinas y con un resultado muy visual.
2. Spaguetti con salchichas. Es el plato estrella entre los niños que gusta igual a los mayores. Una manera diferente de cocinarlos muy divertida. Como segundo plato, aporta los hidratos de carbono necesarios para una dieta saludable.
3. Piruletas de kiwi y chocolate. Para el postre, con este delicioso plato acertarás. La fruta es un alimento muy importante y que aporta muchas vitaminas. Si quieres que tus hijos coman fruta, ayúdale a preparar estas piruletas combinadas con uno de sus alimentos favoritos, el chocolate.
Regalos más originales para el Día del Padre
También celebrar este día de una forma especial y original. Los niños pueden recibir a su padre con un trofeo hecho por ellos mismos con un divertido mensaje "Al mejor padre del mundo mundial". Aprovechando estos días de sol, se puede ir a dar un paseo a un parque o al campo, o ver alguna película infantil en el cine.
Si el papá esta trabajando, podéis grabar en vídeo a vuestros hijos felicitándole o cantando alguna canción, esto seguro que le alegrará el día. Si os gusta esmeraros un poco, con un editor sencillo de vídeos, podéis preparar un vídeo con alguna canción bonita y fotos de los mejores momentos con vuestros hijos. ¡Seguro que conseguirás emocionarle!
Agradecimientos: fotos de balexandre/flickr, Malabooboo/flickr