Es una fecha ideal para festejar en familia, aunque sabemos que cualquier día es oportuno y bueno para ratificarle a papá lo agradecido que estamos por tener todo su amor y apoyo incondicional, el día del padre debemos reiterar tal sentimiento.
Por eso, acá te presentamos una serie de manualidades sencillas y bonitas que podemos desarrollar para crear unos regalos para papá, algo hecho con nuestras propias manos y llenas de amor.
¿Tienes alguna idea para regalar? A ellos, no hay cosa que le haga más ilusión que un regalo hecho y dedicado por sus hijos, por ello te mostramos tres manualidades en las que podéis ayudar a vuestros niños a realizar el mejor de los regalos para papá.
Fundas divertidas para móviles o tablets
Este regalo práctico y fácil es idea de nuestra amiga de Creaciones Batiburrillo. Para ello, necesitas fieltro de distintos colores. En este caso, el diseño está basado en la clásica Volkswagen de los hippies, pero puedes elegir el motivo que más te guste. Primero, antes de nada necesitas tomar las medidas de tu móvil o tablet en un patrón.
Sobre el patrón, que tiene que ser un poco más grande que el móvil, se realiza el dibujo y después, vas recortando las distintas partes sobre el fieltro. Todo se une con cola blanca y puedes asegurarlo con algunos puntos de costura. Para el cierre añade un belcro. Será un regalo de lo más original.
Tazas personalizadas
Elenarte nos ofrece esta genial idea: regalar un taza con un dibujo o mensaje personal. Necesitarás un taza lisa, rotuladores para pintar en porcelana, papel de calco amarillo, tijeras, papel y cinta adhesiva. Primero tienes que recortar un troza de papel con la medida de la circunferencia de la taza.Sobre ese papel, deja que el niño libere su imaginación y realice un dibujo dedicado para su padre. Esto le encantará.
Pegamos ese papel a la taza con el calco entre medias y repasamos el dibujo para plasmarlo. Con los rotuladores damos color a esas líneas amarillas y dejamos secar. Es un regalo muy útil para el papá, que lo podrá utilizar cada mañana en el desayuno.
Tarjetas con forma de camisa
Otro regalo fácil y económico es el que no presenta nuestra amiga de Manualidades fáciles. No te conformes con la tarjeta clásica y normal y sé más original. Estas tarjetas con forma de camisa son estupendas para regalar.Para elaborar una tarjeta como esta ten preparado folios de varios colores, lápices y tijeras. También, puedes añadirle los complementos que quieras como botones de verdad o una corbata. En este vídeo se explica el paso a paso para realizar una igual.
Agradecimientos: Foto de portada klstewart/flickr