Juego para aprender las horas del reloj



Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj


Buenos días!! ¿Qué tal os ha ido la semana? Yo me estoy retrasando un poco con los post, a ver si cojo de nuevo el ritmo.

Hoy os traigo un juego para vuestros hijos, sobrinos, nietos... Si están en ese periodo de aprender las horas del reloj les va a venir genial pero también puede ser un juego divertido para toda la familia. Se trata de ir aprendiendo las horas mientras se juega al bingo.

Los boletos que he realizado sólo llevan las horas en punto, medias, menos cuartos y cuartos, o sea, nivel fácil ;-) No están todas las horas, pero no me daba la vida para hacer más...

El juego está compuesto de 18 boletos y una hoja con todas las horas más fichas para marcar. Imprimís todo y primero recortáis los 18 boletos.

Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj




Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj

Imprimir dos veces

Esta otra hoja hay que imprimirla DOS veces. Una de las partes superiores hay que recortarla reloj a reloj, la otra parte superior servirá de comprobante para "la banca". Los relojes recortados los introducís en una caja para ir sacándolos uno a uno. Como "banca" tendréis que decir qué hora ha salido y ponéis el reloj sobre el que tenga su misma hora, así os servirá para comprobar después que el jugador ha marcado las horas correctas.

Los jugadores irán marcando las horas que ha dicho "la banca" en sus boletos con las fichas de colores que aparecen en la parte inferior de la hoja. Si no queréis recortarlas podéis usar otro tipo de fichas o botones.


Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj

Banca
Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj

Jugador

Bueno, si habéis jugado alguna vez al bingo ya sabéis cómo va la dinámica del juego. Hay que cantar las líneas y el bingo completo. ¿El premio? Eso lo decidís entre toda la familia.

Se me olvidaba, aquí tenéis el archivo en PDF CON TODAS LAS FICHAS. Espero que disfrutéis de este juego para aprender las horas del reloj tanto como yo he disfrutado haciéndolo.

Besos enormes!!



Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj


Juego-para-aprender-las-hojas-del-reloj


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La autonomía de nuestros hijos aumenta según aumentan sus recursos. Por eso es importante que a modo de juego vayan aprendiendo las horas del reloj desde pequeños. Aunque didácticamente es algo que tienen que aprender en segundo de primaria, es importante que vayamos acercandole al conocimiento de las horas en cuanto el niño empiece a tener curiosidad.Como madres a veces de manera casi incosciente ...