Juegos contra el síndrome post vacacional

Seguro que durante estos días, con la vuelta al trabajo, y la inminente vuelta al colegio, no está siendo fácil la organización familiar y, sobre todo, que los niños estén igual de relajados que se mostraban en verano.¡Quién recuperara aquellas tardes de distensión y 'sin nada que hacer'! ¿Verdad?

Hoy se sabe que cada vez más niños sienten inseguridad, ansiedad y estrés ante la vuelta a la rutina. Y parte de la culpa de esto, la tenemos los adultos, en concreto los padres, que, sin quererlo, 'contagian' esos sentimientos negativos a sus hijos. Al menos, es lo que dice un reciente estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia: hoy en día, entre al 5% yel 8% d los niños sufren el llamado 'síndrome post vacacional'.

Tranquilas, que aunque estos estudios alarmen a priori, los expertos creen en la capacidad de adaptación tan rápida que tienen los chavales.. No obstante, y teniendo en cuenta estos datos,el centro comercial Plaza Éboli de Madrid, se ha puesto 'manos a la obra' y contando con la ayuda de una profesional en psicología infantil, ha presentado unos talleres muy especiales donde los niños puedan aprender a la vez que se relajan jugando. Por las aulas de ocio de ‘Monstruos y Alienígenas’, que así se llama la iniciativa de este centro, han pasado ya más de 600 niños de diferentes edades y puntos de la Comunidad.

¿Quieres pasarte tú también con tus hijos antes de que los talleres terminen? Pues tienes hasta el día 12 de septiembre para hacerlo. Lástima que de momento, sólo sea en Madrid. Pero sabed que este programa tiene intención de continuar en otros puntos de nuestro país, probablemente en Cantabria y quizá en el País Vasco.

¿Cómo relajáis a vuestros niños ante el estrés de la vuelta al cole?


[Imagen=89091]

Fuente: Edelman, Madrid.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: