El yodo es un componente imprescindible dentro de la dieta del embarazo, pues supone un aporte buenísimo para la formación del feto y que, eminentemente, ayuda al sistema cerebral del futuro bebé. Sin embargo, las mujeres embarazadas de nuestro país, presentan ,en rasgos generales, una carencia importante de esta sustancia en sus organismos, lo que supone estar alerta y cambiar esta situación cuanto antes.
¿Por qué las mujeres tienden especialmente a carecer de yodo? La respuesta, según los expertos, está en que una mujer, prácticamente desde que nace, ya está perdiendo esta sustancia y no parará de deshacerse de ella paulatinamente durante toda su vida.
Perdemos yodo cuando nacemos, en la pubertad con la menstruación, en el embarazo, y finalmente, durante la menopausia. Esta ausencia supone tener muchas más probabilidades de desarrollar enfermedades del tipo tiroideo, por ejemplo.
Si una mujer sin estar embarazada necesita unos 100 gramos al día de yodo, una que sí lo esté debe ingerir entre 200 y 300 gramos.
¿Qué alimentos tienen yodo? los pescados azules, como el atún, también las sardinas...los berberechos y mejillones, las almejas,la piña,el hígado,las patatas,el ajo...entre muchos otros.
Si crees que tienes esta carencia nutricional, acude a tu médico. ¡El buen desarrollo de tu bebé depende en parte de esto!
[Imagen=45348]