La mejor postura del bebé a la hora de dormir y COSAS que evitar al respecto


Es mucha la información que encontramos en internet hacerca de la postura que debe adoptar el bebé (mejor dicho, animarle a que adopte) y cuál debemos evitar como padres. Es importante, sobre todo sin son padres primerizos saber cuales son las mejores posturas a las cuales debemos acostumbrar a nuestros bebes . Por eso hoy me he dedicado a recavar información al respeto y he llegado a algunas conclusiones que os quiero transmitir:

El primer consejo que extraigo de numerosos artículos y recomendaciones es: haz caso de tu sentido común e intuición como madre. Nadie mejor que los padres para lograr el mayor beneficio y bienestar posible. Y ahora vienen los consejos más 'científicos' de los que os hablaba antes. La Academia americana de pediatría sostiene que boca arriba es, sin duda, la postura más recomendada (aunque al principio nos puede parecer dificultosa ).

Muchos padres tienen el miedo de que si su hijo toma una mala postura en la noche, este se pueda ahogar, esto es algo totalmente falso. Al parecer, según estudios, en los países en los que se ha logrado adquirir este hábito como algo 'fijo' en la rutina del bebé, se consigue evitar la temida muerte súbita en muchos casos. Es para planteárselo, ¿o no?

Imagen 0



Recomendaciones ligadas a la postura boca arriba:

...La muerte súbita no va ligada a la postura. Esta asociación se trata de un mito, según expertos de la prestigiosa academia.

...No es cierto que las superficies donde reposen o duerman sean más 'bien duras que blandas'. Se recomiendan colchones firmes y  que hasta los 2 años los bebés duerman en cunas con barrotes para su seguridad (el espacio recomendado entre estos suele ser menos de 6 cm, para que no pueda introducir la cabeza) Además, no debería ser menor a los 60 cm de altura.

...La muerte súbita no está ligada a la  lactancia materna. Está demostrado que los bebés que son amamantados con leche materna, al menos durante los primeros 6 meses que predica la OMS, de hecho tienen menos riesgo de  experimentar la muerte súbita.


¿Qué cosas debemos evitar en cuanto a la postura?

- Que el bebé duerma boca abajo, es la primera premisa.

El exceso de ropa es un error común en los papás, especialmente los primerizos que no saben bien

- La temperatura extremadamente cálida o más bien fría. Ni frío ni calor, es la temperatura ideal para que el bebé no sólo descanse y duerma, sino viva el resto de las horas de su rutina.

¿Queréis añadir algunos consejos más?

Os dejo con un post de una de nuestras bloggers sobre posturas del bebé
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: