¿Conocíais ya los datos? En torno a 520 euros para el niño o niña que vaya a un colegio público, y 1000 euros (en adelante) para quien inicie en curso en uno privado.
A pesar de que existen 500 euros de diferencia entre una opción educativa y otra, lo cierto es que la vuelta al colegio de este año, va a ser recordada para la mayoría, como la más dura en muchos años.
A la típica 'cuesta de septiembre' en la que tenemos que llenar la nevera, desierta tras las vacaciones, y también renovar vestuario (parece que cuando termina el verano, de repente no tenemos ropa que ponernos) se le suman las típicas compras de uniformes, mochilas, y libros de texto. Un esfuerzo titánico para recibir el nuevo curso y salir del paso.
Vale que existen becas, pero ni todas llegan a tiempo, ni cada familia disfruta de una de ellas...por no hablar de esos hogares que contaban con un sueldo antes del verano y que, tras culminar las vacaciones, se han quedado sin él, debido a los despidos masivos por la crisis...
Los consejos de siempre, comprar marcas blancas y optar siempre por el material más económico.
La verdad es que la vuelta al cole de este año no pinta muy fácil, pero como se suele decir 'hay que apretarse el cinturón'. Y parece que hasta después de al menos unos meses más, no podremos aflojarlo.
¿Cómo lleváis estos días en casa? ¿Habéis notado un agujero importante en el bolsillo tras comprar todo el material?
[Imagen=90426]