-El presupuesto. Según los últimos estudios, se calcula que las familias españolas invertirán en la vuelta al cole una media de entre 500 euros por niño en coles públicos y más de 1.100 euros en privados. ¿Os veis dentro de estas cifras? ¡Cómo cuesta hacer números cuando acabamos de deshacer las maletas! Lo más probable es que hayáis ahorrado durante los meses previos, aún así, hay que ir teniendo listos uniformes (en caso de que lo utilicen) y material escolar.
-Retomar los horarios. No está de más que vayamos introduciendo a los peques en esos horarios a los que les teníamos acostumbrados. Ya sabéis. Disciplina a la hora de levantarse, acostarse, hacer la tarea, o dormir la siesta y tiempo libre y ocio algo más reducido, ¡es lo que toca!
-Animarles y motivarles. Durante los últimos días de vacaciones, aprovechad para motivar a vuestros peques de la vuelta al cole es algo positivo. Aprenderán nuevas cosas, conocerán a nuevos y futuros amiguitos, quizá tengan una profe nueva, así como multitud de actividades, excursiones y cosas que llenarán su rutina académica.
-Acompañarles el primer día. La mayoría de los psicólogos insisten en lo beneficioso que es que papá y mamá acompañen al peque en su primer día de clase. Esto refuerza la idea de que volver al cole es algo positivo. Si no tenéis la suerte de poder ir con ellos debido a vuestros trabajos, los abuelos, los tios, los primos o la misma canguro, puede realizar ese papel perfectamente. Lo importante es que el niño se sienta acompañado y seguro.
¿Qué más consejos se os ocurren?
Foto. Cecarm.org