Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#HayVidaMásAlláDeLos6: La vuelta al Cole!

Buenas a todos!

Hoy reabro mi blog (¡al fin!) después de un mesecillo o así de vacaciones de él y no podía ser de otra manera que con el tema estrella: La vuelta al cole! (uuuuhhh que original....). 


Esta es la realidad en todas las casas con la famosa: Vuelta al Cole.
Aquí cada uno, llora por lo suyo.
Quiero hablaros un poco de como enfocamos ese asunto aquí, en mi casa. Como muchos sabréis, vivo en la Comunidad Andaluza (y olé!), por lo que los alumnos del primer ciclo de primaria, tienen que lo se denomina "cheque libro" que es nominativo, ¿qué quiere decir esto? pues que en junio, cuando vas al cole a por las notas, en secretaría te dan un documento a nombre del niño por valor X (dependerá de los libros), donde aparecen todos los libros del curso. Los padres vamos a cualquier papelería con él, y nos dan los libros bytheface. Sí señores, aquí no pagamos por los libros de nuestros hijos (en cursos posteriores se utiliza lo que es el préstamo de libros, tampoco gastamos). 

Luego, a principio de septiembre, los profes cuelgan en el blog del cole, todo el material a comprar, y es cuando comienza el periplo nuestro. El año pasado nos gastamos 90â?¬ en material escolar (solo en MM, que BM es otro cantar!), y este año me negaba, no está la economía familiar para tanto gasto. Así que mucho material no fungible del año anterior lo hemos reutilizado (carpetas, archivadores...), ¿qué hemos hecho con el material fungible? pues fuimos a un chino, eso mismo, a un chino, pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos, que ya tienen hasta cosas de marcas! 


Y es que todos conocemos la conocida ley de la "Oferta-Demaanda"
Folios marca HP, lápices standler, pilot, milan... yo alucinaba!! total, que nos hemos gastado 30â?¬ ¡toma ya!

Los profesores este año, se han apiadado de los niños, y nos han permitido que del 1 al 9 de septiembre, fuésemos los padres con todo el material al centro a dejarlo ya en el aula, para que así el primer día de cole, ningún niño fuese empujando un carromato de material. 

Pues bien, ya hemos arrancado el curso, MiniMonster ya está en su clase y excepto el primer día que me lloró en la fila porque no quería ir al comedor, estos dos días ha entrado estupendamente. 

Si os cuento tema actividades extraescolares, os digo que ella va a ir a dos, una es inglés pero, este año han cambiado, y han instaurado Inglés Cambridge, algo así como un inglés más polluo (al final cuando viajemos al extranjero, va a ser MM quien hable por su padre y por mí ¡qué os lo digo yo!). Y la otra actividad es como manualidades, pero con un nombre así super yankie (OuYeah!). Por cierto, el tema de extraescolares y comedor, también se bonifican aquí en Andalucía, y según rentas, pues te hacen descuento (incluso pudiéndote salir gratis)

Por ahora todo es felicidad y alborozo, usar lápices nuevos, reencontrarse con antiguos compañeros... la cosa será a ver como avanza el asunto, porque el curso es largo, y estamos solo a 15 de septiembre y a Minimonster ya se le pegan las sábanas (parece mentira que BM sea su hermana, que salta de la cuna al mínimo ruido). 

Ahora me toca a mí acostumbrarme a mis nuevos horarios, tengo que empezar a organizarme, porque eso de estar casi 2 meses y medios con dos niñas pegadas a mis piernas y pasar a una libertad absoluta, me ha dejado con una sensación de "estar perdida" (¡qué ya me vale!). 

¿Y vosotros? 

¿Cómo plantean vuestros coles el comienzo de curso?

¿Qué tal se lo han tomado vuestros enanos?

¡Contadme, contadme!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cookies de Nutella y Chips de Chocolate

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Tenemos chica nueva en la oficina... Aidixy

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos