¿Sabíais que según Womens health, la mayoría de las irregularidades que se dan durante el periodo lactante se pueden evitar?
Lo que se recomienda siempre, ante cualquier anomalía es ponerse en contacto con una consejera de lactancia materna o bien con un médico experto. Ellos son los únicos que pueden dar un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Los tipos de pezones tienen mucho que ver a la hora de amamantar al bebé. La web Womens health nos presenta los 2 tipos más frecuentes entre las mujeres, además del 'normal': el de la parte superior izquierda es lo que se llama el pezón invertido, como metido hacia dentro, el segundo es el pezón plano, ligeramente abollado. El tercer tipo sería el normal, que suelen tener la mayor parte de las mujeres.
La Liga de la Leche recomienda varios puntos, cuando el suministro de leche es muy bajo. Os posteo algunos:
-Procure amamantar a su bebé con frecuencia y durante todo el tiempo que este desee hacerlo.
-Ofrezca ambos senos cada vez que amamante. Haga que su bebé permanezca en el primer seno mientras aún esté succionando y tragando.
-Ofrezca el segundo seno cuando el bebé disminuya la velocidad de succión o se detenga. Permita que su bebé decida cuándo terminar la alimentación. Esto puede suceder cuando su bebé se duerma y se desprenda del seno después de aproximadamente 10 a 30 minutos de succionar y tragar activamente..
-Procure limitar o interrumpir el uso del chupete mientras prueba los anteriores consejos al mismo tiempo. Si está complementando la alimentación de su bebé, incluso temporalmente, procure utilizar una cuchara, taza o un suplementador de lactancia.
- Evite darle leche de fórmula o cereales a su bebé, ya que pueden hacer que el bebé no desee tanto la leche materna. Esto disminuirá su suministro de leche. Su bebé no necesita alimentos sólidos hasta los seis meses de edad.
¿Con qué aspecto de la lactancia tuvísteis más problemas vosotras? ¿Os dio mucha pena no poder amamantar a vuestros bebés?
Fuente. Women´s heatlh.