Los administrativos principiantes tienen derecho a realizar la contabilidad básica, pero tienen que aprobar exámenes profesionales adicionales para convertirse en contadores profesionales con licencia, muchos de ellos han sacado muy buenas notas en las clases de matemáticas bachillerato.
Cualificaciones
Deben completar una licenciatura en contabilidad de cuatro años. La mayoría de los títulos de licenciatura en contabilidad requieren que los estudiantes tomen 120 unidades o créditos de trabajo de curso, de los cuales aproximadamente la mitad son créditos en cursos directamente relacionados con el estudio de contabilidad.
Después de la graduación, los que quieren convertirse en profesionales en el campo tienen que tomar y pasar un examen de Contador Público Certificado, Contador Administrativo Certificado o Auditor Interno Certificado.
Para prepararse para estos exámenes, los estudiantes normalmente toman cursos específicos adicionales en su universidad o a través de compañías de preparación de exámenes.
Introducción a las estadísticas
La contabilidad utiliza muchas matemáticas para el análisis y la compilación de datos, pero como campo de estudio no es muy riguroso matemáticamente.
La mayoría de los programas de licenciatura en contabilidad requieren que los estudiantes tomen dos o tres cursos de matemáticas. Uno de los únicos cursos en matemáticas que la mayoría de los programas de contabilidad requieren es un curso introductorio en estadística, típicamente llamado introducción a las estadísticas, o probabilidad y estadística.
Este curso cubre temas tales como correlación, regresión lineal simple, distribuciones de muestreo e inferencia estadística, así como algunos temas introductorios en probabilidad como distribuciones normales.
Métodos Matemáticos
Algunos programas de contabilidad también requieren que los estudiantes tomen un curso en métodos matemáticos, también conocido como modelado matemático.
Este curso, específicamente diseñado para los estudiantes que estudian contabilidad y negocios, les enseña cómo resolver problemas relacionados con los negocios y la contabilidad utilizando varias herramientas matemáticas, como computadoras, calculadoras gráficas y software estadístico.
Las computadoras juegan un papel importante en la contabilidad, y un curso como los métodos matemáticos ayuda mucho a prepararlos para tener éxito en la profesión.
El cálculo es el estudio de las tasas de cambio de funciones y es uno de los cursos de matemáticas más comunes que ofrece un departamento de matemáticas.
En particular, el cálculo es un curso de tres o cuatro semestres que cubre temas como límites, derivados e integrales. La mayoría de los programas de contabilidad no requieren que los estudiantes tomen cálculos, pero algunos sí quieren ver que los estudiantes en su programa tienen experiencia previa con el cálculo
Los cursos de preparatoria como pre-álgebra, álgebra 1 y 2, y pre-cálculo, y cursos universitarios como álgebra universitaria y pre-cálculo/trigonometría son todos requisitos previos para el cálculo.
Los estudiantes que toman cursos de colocación avanzada en cálculo en la escuela secundaria pueden demostrar su competencia en la materia tomando y aprobando el examen de colocación avanzada al final del año.