Ya están aquí las deseadas vacaciones o como mucho a la vuelta de la esquina. Es momento de empezar a organizar mentalmente por lo menos, para no dejarnos nada que sea de mucha importancia y menos aún los "por si acaso" Yo me tiro una semana antes haciéndome una lista en el móvil (que sería de mi sin él). Está claro que lo irreemplazable suele ser las cosas de los nenes y esas cosas, por lo general, no son pequeñas. Por lo que acabamos con media casa en el coche, pero ¿Quién se arriesga a que entren en cólera a medio camino? Ya tenemos bastante con el "¿Cuánto queda? cada 5 minutos. Al final acabas queriendo saber tu también cuanto queda.
HORA DE BUSCAR ALTERNATIVAS AL ABURRIMIENTO
Nosotros empezamos con música, ya preparada para que tengamos un poco cada uno (para ponerlo más fácil cada uno es de una edad y por lo tanto gustos muuuy distintos) Aunque a veces ponemos el CD de los recuerdos, lo hemos oído desde que Sobri Poppins tenía unos 2 años (ya va por los 18) ¡es todo un éxito! cantamos, damos palmas, bailamos en la medida de lo posible, es un rato es genial...
Es del grupo Siempre así ⇒ http://amzn.to/2w4cJpF
Cuando se nos pasa el subidón de ser artistas, pasamos a los juegos de toda la vida. Como el veo veo, inventar historias (cada uno dice una frase) suelen salir historias muy, como lo diría... Extravagantes.
También hay juegos para viajes, como el Lettergories, es divertido y a la par didáctico.
Un jugador va diciendo el abecedario (cada uno a su edad, la peque no se lo sabe, pero lo va memorizando sin darse cuenta) y da a la ruleta, otro jugador dice ¡ya! y el primero que diga una palabra de la categoría que marca la ruleta, gana.⇒ http://amzn.to/2uCKsZs
Aquí también entran "las maquinitas" (como les dice Abu Poppins) que un rato no esta mal. El problema nos viene ¡cuando les dan voz! Solución, sin auriculares no vale y el volumen de estos lo pongo yo (no es plan de que aun con ellos lo oigamos los demás)
¡Se me olvidaba!
LOS MAREOS
De momento no tenemos ese problema, pero con Sobri Poppins sí y mucho. Empezamos dándole pastillas, chicles, jarabe...para el mareo. Pero un día se nos olvidó comprar, fué en ese momento cuando probamos el efecto placebo. Cogimos una bolita dura de chuche, de esas que manchan mucho y se queda la mancha hasta que ella decide irse. Se la pusimos con esparadrapo en el ombligo, mientras se la poniamos le íbamos diciendo que era una medicación nueva y era mucho mejor que lo que antes tomaba. Funcionó a las mil maravillas y yo creo que aún le queda un poquillo de color rojo.
Ya creo que no se me olvida nada.
¡Sí! ¡La cámara de fotos!
Ahora ya, me voy que ya están todos preparados, sólo falto yo. A quién pertenece con su silleta, silleta al que no cinturón (incluido Dog Poppins) Las bebidas, pasatiempos para los nenes y aunque a Papy Poppins no le guste algo de picoteo, por si les entra gana y no tenemos nada cerca en ese momento.
RECUERDA: NO CORRAS PAPÁ ( No veas el video acompañad@ de niños)
Toda precaución es poca.
¡Buen viaje! Nos vemos en el próximo post
https://www.flickr.com/photos/ainhoaml