Materiales para la cocina de cartón
1 Caja alta, no muy ancha.
1 Cuchilla para papel
Cinta adhesiva fuerte de plomería que la encuentras en una ferretería o lo que tengas.
2 Rollos de Papel Contacto (viene en diferentes colores, engomado) que lo encuentras en una ferretería. (cuestan menos de $2)
6 Palitos de helado anchos (hay en papelerías).
Cajita de tacos o binchas de metal para carpeta (se ven como clavos pero tiene 4 patas que se abren, hay en papelerías).
Hilo o lana gruesa.
Papel aluminio (usa el que tienes en la cocina)
Pistola de silicona con una barra de silicona
4 CDs usados o viejos.
4 tapas de frascos de condimentos.
4 tapas de contenedores de playdoh (también puedes usar tapas delgadas de mermelada o le que se parezca a la base de una manilla.
¿Cómo se hace la cocina de juguete?
1. Consíguete una caja grande. Mide la altura de la cintura de tu pequeño y haz una marca en la caja. Ese debe ser el tamaño del alto de la cocina.
Corta las esquinas de la caja, y dobla las solapas una sobre la otra.
Sol0 deja un lado para arriba.
4. Pega los lados con cinta adhesiva de plomería, “duct tape”, la consigues en cualquier ferretería. Puedes usar cualquier cinta adhesiva fuerte. Usa lo que tengas en casa.
Cuando termines se vera así. El doblar las solapas una encima de la otra hace que la estufa sea lo suficientemente fuerte para las ollas de juguete.
6. Ahora mide y corta con una cuchilla un cuadrado para la ventana del horno. Decide tu el mejor tamaño del cuadrado basada en el tamaño de la caja.
7. También corta los filos para hacer la puerta del horno usando una cuchilla. Te podría decir tamaños específicos pero cada caja es diferente. Haz lo que puedas con lo que tienes en casa.
9. Pon refuerzos detrás de la parte alta de la estufa. Yo use palos de helado y los pegue con la pistola y goma de silicona.
10. Listo para decorar. Ahora use el papel contacto del color de tu preferencia y fórralo. Yo use rojo para la cocina y la puerta del horno y amarillo para el resto. Use la cinta adhesiva de plomería de color metálico para decorar los filos que no se veían muy rectos :).
11. Corta 4 círculos del otro color del papel contacto, en mi caso amarillo, para las hornillas y pégalos en la parte superior de la estufa.
12. Para la manilla del horno, simplemente use el cartón del centro del rollo del papel contacto y lo cubrí con papel aluminio. Le puse una cuerda por el centro para que no se despegue. Hice dos huecos en la puerta y le pase el cordón por ahí amarrándolo al otro lado.
Juguetes 100% hechos en Ecuador.
13. Pega un CD viejo al revés, para cada hornilla. Corta una carpeta de plástico semi transparente para que quede como el vidrio de la puerta del horno y pégala usando silicona. Aquí puedes poner una foto de algo como un pastel o un pollo, que se ve genial.
14. Mantén a tus hijos alejados del proyecto, que querrán jugar con el antes de que acabes..;).. Aqui use unos ganchos que tenia en la casa, para colgar las ollas en la parte superior de la estufa.
También puedes tratar de hacer una repisa del horno al meter una caja adentro para mas estabilidad y para guardar todas los juguetes de cocina. O le puedes poner solo un pedazo de cartón, pero a veces no es muy estable.
16. Para las manillas de la estufa, yo use 4 tapas de condimentos, y 4 tapas de los tarritos de plastilina playdoh. Les hice un hueco en cada una con un clavo, y les puse un tacho de carpeta con 4 puntas, de esos que doblas las puntas para asegurarlos para que se puedan rotar.
Y ya esta una estufa para jugar! Yo le puse todos los implementos de cocina en el horno, y sirve para horas y horas de juego. Esta foto fue tomada despues de 6 meses de juego, como podrás ver esta un poco usadita pero super duradera.
Juguetes de cartón para niños precios y donde comprar en Ecuador.
The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.