Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños ?

Hace algunos meses hice una cocina para niños hecha de cartón con cosas que ya tenia en casa.  Fue súper fácil, y es uno de los juguetes con los que mas juega mi nena.  En menos de 2 horas y menos de $10 dolares tendrás una estufa lista para que tus nenes jueguen a cocinar!  Acuérdate que puedes reciclar objetos que ya tienes en casa, tapas, CD’s, cinta que ya tengas etc.  Manos a la obra!

Materiales para la cocina de cartón


1 Caja alta, no muy ancha.

1 Cuchilla para papel

Cinta adhesiva fuerte de plomería que la encuentras en una ferretería o lo que tengas.

2 Rollos de Papel Contacto (viene en diferentes colores, engomado) que lo encuentras en una ferretería. (cuestan menos de $2)

6 Palitos de helado anchos (hay en papelerías).

Cajita de tacos o binchas de metal para carpeta (se ven como clavos pero tiene 4 patas que se abren, hay en papelerías).

Hilo o lana gruesa.

Papel aluminio (usa el que tienes en la cocina)

Pistola de silicona con una barra de silicona

4 CDs usados o viejos.

4 tapas de frascos de condimentos.

4 tapas de contenedores de playdoh (también puedes usar tapas delgadas de mermelada o le que se parezca a la base de una manilla.
¿Cómo se hace la cocina de juguete?

1.  Consíguete una caja grande.  Mide la altura de la cintura de tu pequeño y haz una marca en la caja.  Ese debe ser el tamaño del alto de la cocina.


Corta las esquinas de la caja, y dobla las solapas una sobre la otra.


Sol0 deja un lado para arriba.



4.  Pega los lados con cinta adhesiva de plomería, “duct tape”, la consigues en cualquier ferretería.  Puedes usar cualquier cinta adhesiva fuerte.  Usa lo que tengas en casa.



Cuando termines se vera así.  El doblar las solapas una encima de la otra hace que la estufa sea lo suficientemente fuerte para las ollas de juguete.

6.  Ahora mide y corta con una cuchilla un cuadrado para la ventana del horno. Decide tu el mejor tamaño del cuadrado basada en el tamaño de la caja.


7.  También corta los filos para hacer la puerta del horno usando una cuchilla.  Te podría decir tamaños específicos pero cada caja es diferente.  Haz lo que puedas con lo que tienes en casa.


9.  Pon refuerzos detrás de la parte alta de la estufa.  Yo use palos de helado y los pegue con la pistola y goma de silicona.


10.  Listo para decorar.  Ahora use el papel contacto del color de tu preferencia y fórralo.  Yo use rojo para la cocina y la puerta del horno y amarillo para el resto.  Use la cinta adhesiva de plomería de color metálico para decorar los filos que no se veían muy rectos :).



11.  Corta 4 círculos del otro color del papel contacto, en mi caso amarillo, para las hornillas y pégalos en la parte superior de la estufa.


12.  Para la manilla del horno, simplemente use el cartón del centro del rollo del papel contacto y lo cubrí con papel aluminio.  Le puse una cuerda por el centro para que no se despegue.  Hice dos huecos en la puerta y le pase el cordón por ahí amarrándolo al otro lado.


Juguetes 100% hechos en Ecuador.

13.  Pega un CD viejo al revés, para cada hornilla.  Corta una carpeta de plástico semi transparente para que quede como el vidrio de la puerta del horno y pégala usando silicona.  Aquí puedes poner una foto de algo como un pastel o un pollo, que se ve genial.


14.  Mantén a tus hijos alejados del proyecto, que querrán jugar con el antes de que acabes..;).. Aqui use unos ganchos que tenia en la casa, para colgar las ollas en la parte superior de la estufa.


También puedes tratar de hacer una repisa del horno al meter una caja adentro para mas estabilidad y para guardar todas los juguetes de cocina.  O le puedes poner solo un pedazo de cartón, pero a veces no es muy estable.


16.  Para las manillas de la estufa, yo use 4 tapas de condimentos, y 4 tapas de los tarritos de plastilina playdoh.  Les hice un hueco en cada una con un clavo, y les puse un tacho de carpeta con 4 puntas, de esos que doblas las puntas para asegurarlos para que se puedan rotar.




Y ya esta una estufa para jugar!  Yo le puse todos los implementos de cocina en el horno, y sirve para horas y horas de juego. Esta foto fue tomada despues de 6 meses de juego, como podrás ver esta un poco usadita pero super duradera.
cocina de carton


Juguetes de cartón para niños precios y donde comprar en Ecuador.

The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Caja Fácil ...

Cocina de Caja de Cartón

Encontrar ideas para que los chicos puedan estar tranquilos en casa, que no desordenen tu cocina, o tu sala se llene de juguetes, buscando por Internet encontré unas ideas hechas con cajas de cartón, hoy me anime a hacerlas. Cocina de caja de cartón Busca una caja de cartón, no muy grande, que sea a la altura de los niños Busca CD que ya no utilices, busca 4 para que sean las hornillas, pegalas co ...

Hazlo tu mismo - DIY MANUALIDADES Manualidades Infantiles ...

Armario de Cartón para Juguetes de Cocina

Cómo hacer un armario o  estante de cartón para juguetes ¡Hola! Estos últimos días hemos estado de mudanza y la verdad es que toma mucho tiempo poner todo en orden, por eso he publicado poco en estos días. Por suerte, poco a poco estoy retomando nuestra rutina. Y hablando de mudanza, con tantas cajas de cartón recordé que tenía pendiente compartir contigo un DIY  hecho precisamente con cajas, es ...

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Nave Espacial de Cajas de Cartón

Hace unos días en un Miércoles Mudo he publicado Esto no es una Caja y es que un caja de cartón con un poco de imaginación da para mucho. Teníamos algunas cajas guardadas de unos muebles que compramos para la habitación de L y les encontré un genial uso, hacer una nave espacial. Y es que en casa estamos en la etapa de que el único programa de TV que solicita ver L es “La Casa de Mickey Mous ...

cuerdas percusión

Cómo hacer instrumentos musicales para niños paso a paso

La música es un buen descubrimiento mágico para todos los niños a una temprana edad al estar cerca del universo de sensaciones con una gran gratificación en la vida. Estos en definitiva son instrumentos caseros originales. Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más a la músic ...

general ama de casa todas ...

8 hábitos para una cocina limpia

La cocina es uno de los espacios en el que nos encontramos la mayor parte de nuestro día al preparar el desayuno, la merienda, la comida, la cena, si vienen visitas etc. y mantenerla limpia puede resultar un verdadero dolor de cabeza pero en realidad esta labor no es difícil ni imposible, para ello te daré 8 hábitos que te ayudaran a que la limpieza de tu cocina sea más rápida, efectiva y fácil. R ...

Desarrollo

Laberinto de Cartón

Este juego es un laberinto de cartón para los niños. Los niños en edad preescolar disfrutarán rodando la pelota a través de los tubos, mientras que los niños mayores podrían disfrutar añadiendo un nivel más alto a esta actividad. ¡Este juego de laberinto es súper simple de hacer! Materiales: -Una caja de cartón, el tamaño puede ser el que quieras -Tubos de cartón, los nuestros son rollos de papel ...

manualidad creatividad general

COCINA DE CAJA DE CARTÓN

Hoy iniciamos con nuevas ideas, y mejor que darle creatividad a nuestros hijos. En especial si tienes una caja grande. Con mis pequeños se nos ocurrió realizar una linda cocina, para poder simular juntos como cocina mamá. Lars Plougmann/flickr Es muy fácil y aquí les dejo los pasos, hacerlo con los niños y siempre con precaución al usar las tijeras(puede ocasionar cortes). Busca una caja de car ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles Motricidad Fina ...

Castañuelas de Cartón para Niños

Instrumento musical de percusión casero con material reciclado, unas castañuelas muy divertidas Castañuelas de cartón para niños ¡Hola! Hoy vamos a hacer otro instrumento musical casero con materiales reciclados: “Castañuelas de Cartón para niños”, la semana pasada hicimos nuestro tambor de bolas casero, también reutilizando materiales que teníamos en casa. ¿Sabías que las castañue ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles antifaces ...

Antifaz para Niños de Cartón

Cómo hacer antifaces para niños con cartón reciclado para carnaval ¿Te gustan las manualidades de carnaval para niños? Si es así , quédate, porque te mostraré como hacer un antifaz para niños creativo utilizando cartón reciclado y otros materiales. A Leonor le ha encantado esta manualidad, más que nada porque está emocionada por la fiesta de carnaval que realizarán en su escuela esta semana. En u ...

Cartulina o papel Todas las manualidades muñecas

¿Cómo hacer una cuna de cartón para muñecas? Tutorial paso a paso.

Suelo pedir muchas cosas por internet y otras veces me llegan cositas de regalo, así que casi siempre me guardo algunas por si inventamos alguna manualidad. Esta vez hemos hecho una cunita para los Nenuco de mi hija, aunque mi hijo es el que le dice que los duerma… ¿Qué necesitas? • Una caja rectangular de cartón […] La entrada ¿Cómo hacer una cuna de cartón para muñecas? Tutorial paso ...