Llevar un bebé: qué hacer y qué no hacer

Llevar un bebé: qué hacer y qué no hacer





La semana pasada, hice el caso de usar y cargar a sus bebés, resaltando la evidencia considerable del beneficio de la práctica. Hoy, voy a discutir qué marsupio usar cuando lleves un bebé. También explicaré qué no hacer, así como un breve resumen de los temas no resueltos. Algunas personas se oponen a la idea de "aprender" a llevar o llevar un bebé. Después de todo, hemos estado cargando y usando pequeños e indefensos humanos gordos durante millones de años sin un blog o un libro que nos diga cómo hacerlo. ¿Qué ha cambiado para que de repente lo necesitemos?

No ha cambiado mucho, en realidad. Antes de que se difundiera ampliamente la información sobre la crianza de los niños a disposición del público, teníamos madres, tías, abuelas, primos y sus contrapartes masculinas que nos ayudaban. Habían aprendido de otra persona, lo habían hecho ellos mismos, y ahora estaban allí para mostrar y decirle al siguiente grupo de padres cómo hacer las cosas. Eran los blogs, los libros y los expertos. También era una cultura de usar ropa de bebé. Penetró en el medio ambiente. No había cochecitos, esto es lo que se hizo. No se esperaba que usaras a tu hijo. No había otra opción, así que sabías cómo hacerlo.

Hoy en día, en los Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales, es una cultura de cochecitos. No digo que haya nada malo con los cochecitos. Es sólo que millones de adultos se convierten en padres sin saber nunca que llevar al bebé es incluso una opción. Eso tiene que cambiar.

Aunque han pasado años desde que he manejado a mis propios bebés, y mis hijos adultos no han producido ninguno de los suyos para que yo lo juegue, sé un poco sobre el tema. Tengo una experiencia bastante extensa en el manejo de bebés. Aunque está a años del presente, todavía encuentro este tema interesante porque es otro ejemplo de cómo los modernos podemos aprender del pasado.

Primero, comencemos con algunas "verdades universales". La metodología del uso y transporte del bebé puede ser un área de estudio muy disputada, pero creo que todo el mundo puede estar de acuerdo con lo siguiente.

Lo que es bueno

Por lo general, cuanto más alto en su cuerpo esté el bebé, más fácil será para usted. Si alguna vez ha hecho una postura en cuclillas por delante, sabrá cuánta fuerza tiene el torso para soportar un peso delante de su cuerpo. Usted también sabe que permitir que sus codos se caigan y que la barra se caiga hace que permanezca erguida y dura, y hace que la repetición sea casi imposible de completar. Piensa en el bebé como una barra de pescar. No dejes que el bebé se caiga.

Cuanto más cerca esté su bebé de usted, más fácil será para su cuerpo. Se aplica el mismo concepto que el anterior: mantener un peso cerca de usted lo hace más ligero.

Apoyar la cabeza del bebé. Un bebé recién nacido es una cosa cartilaginosa extraña, toda doblada y flácida. Los bebés no tienen la fuerza para soportar la cabeza desproporcionadamente grande que anda por encima de sus cuerpos flacos. Ya sea que usted esté cargando o usando al bebé, asegúrese de apoyar la cabeza.

Evitar la flexión excesiva de la barbilla. La cabeza también puede ir demasiado hacia adelante. Si eso sucede y la barbilla descansa firmemente contra el pecho, se puede cortar el suministro de oxígeno del bebé. Asegúrese de que puede deslizar un par de dedos entre la barbilla y el pecho (algo así como comprobar la tensión de un collar de perro).

Manteniéndolo apretado. Como se mencionó anteriormente, mantener una mochila porta bebé ajustada mantendrá al bebé más cerca de ti y reducirá la tensión en tu cuerpo, pero también evitará que el bebé se resbale. Una buena manera de comprobar si el transportín está lo suficientemente cómodo es presionar la espalda del niño. Si el niño se mueve hacia ti, el transportín no es lo suficientemente cómodo.

Manteniendo línea de visión. Asegúrese de que siempre pueda ver a su bebé. Si el bebé está en el frente, no debería tener que cepillar ninguna tela para verlo. Si el bebé está en una mochila portabebés, usted debe poder mirar por encima de su hombro y verlo. En ese sentido, no cubra la cabeza de su bebé con tela.

Mantener la espalda apoyada. No permita que el bebé caiga hacia adelante en la hiperflexión en forma de C y no permita que la columna vertebral se desplace hacia la hiperextensión de la parte inferior. Mantenga las cosas apoyadas (los bebés naturalmente gravitarán hacia una ligera forma de C).

Postura de rana. Las rodillas de un bebé deben estar por encima de su trasero, alrededor de 90-100 grados de flexión, con las piernas abiertas. Como una rana, o, como el fondo de una cuclilla. Los glúteos y la parte superior de los tendones de la corva deben estar apoyados, porque no se puede esperar que un bebé pequeño mantenga las piernas levantadas por sí solo.

Lo que es malo

Piernas rectas y colgantes. Los bebés no están hechos para colgar la baqueta derecha. La única razón por la que las piernas de un bebé desgastado estarían rectas es porque sólo se le sostiene por la entrepierna sin ningún tipo de apoyo en los glúteos o los tendones de la corva. Según el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (International Hip Dysplasia Institute), los bebés con piernas rectas y colgantes están en riesgo de desarrollar displasia de cadera.

Ejercicio intenso. No me importa si viste a un tipo haciendo flexiones mientras llevaba a su hijo en un Baby Bjorn y se veía muy dulce. No haga ejercicio intenso mientras lleva puesto a su bebé. No corras, no corras, no juegues en un trampolín.

Me siento cómodo con la mala forma. Así como los principiantes al levantamiento de pesas pueden salirse con la suya cuando están levantando la barra, usted puede salirse con métodos ineficientes de cargar y usar cuando sus bebés pesan sólo diez o quince libras. Una vez que ese niño empiece a alcanzar el rango de 20, 25 libras, sin embargo, usted pagará el precio por una forma inapropiada. Usted podría dejar de llevarla cuando todo lo que realmente necesita es una portadora diferente o un mejor método, y entonces su hijo sufrirá.

Usar una envoltura, un cabestrillo o un transportín sin saber cómo. Algunos de los portadores son simples, pero otros toman una cierta instrucción y conocimientos técnicos. Estamos hablando de la vida de su bebé; no cree su propio método para envolver a un bebé sin saber lo que está haciendo. No improvises.

Puntos de contención

No todo el mundo puede estar de acuerdo en todo.

He oído decir que los bebés desgastados o cargados deben estar mirando hacia afuera para que puedan ver lo que usted está viendo y recibir estimulación sensorial del mundo exterior. Después de todo, una de las desventajas de la vida cochecito exclusivo es que el niño nunca llega a ver mucho del mundo. Enfrentar a su hijo hacia afuera parece resolver este problema de manera bastante concluyente.

También he oído que los bebés que miran hacia afuera reciben demasiada estimulación, que para un sistema sensorial en ciernes las vistas del aterrador nuevo mundo podrían ser excesivas e incluso dañinas. Piense en el principio de estrés agudo vs. crónico. Para un bebé pequeño con un par de semanas o meses a sus espaldas, el simple (para nosotros) acto de mirar alrededor es un evento increíblemente estimulante. Casi todo lo que ven - un semáforo, un perro, un árbol, un transeúnte, un letrero de tienda, una valla - es totalmente nuevo. Ni siquiera tienen una manera de procesar intelectualmente lo que están viendo. Ellos sólo ven estas imágenes brillantes y coloridas. Es un poco estresante, en cierto modo, porque es tan nuevo, y puedo ver el argumento para limitar la estimulación visual.

También está el hecho de que la posición natural de un bebé es la posición de la rana, donde las rodillas están en 90-100 grados de flexión (por lo que las rodillas sobre el trasero) y las piernas están un poco separadas (lo que sea cómodo). Un bebé orientado hacia adentro puede levantar las piernas contra el padre y montarlo a horcajadas. Si el niño está mirando hacia afuera en un transportín, alcanzar esa postura en cuclillas de rana podría ser difícil sin el cuerpo del padre contra el cual apoyarse. Sus piernas pueden colgar y su trasero y caderas no tendrán ningún apoyo.

Debido a que las extremidades de un bebé que mira hacia afuera estarán más alejadas de los padres que las de un bebé que mira hacia adentro, la posición anterior puede ser más dura en la parte baja de la espalda del padre.

Creo que un gran compromiso es llevar al bebé de espaldas mirando hacia adelante. De esta manera, el bebé tiene muchas oportunidades de asimilar el mundo exterior mientras se reserva la capacidad de enterrar su cara en su hombro si llega a ser un poco demasiado. Las patas están apoyadas, se promueve la postura en cuclillas simulada al estilo de la rana, y la espalda es una forma posiblemente más fácil de soportar peso (considere que la capacidad de postura en cuclillas de una persona es generalmente mayor que su capacidad de postura en cuclillas de frente). Además, Esther Gokhale, mi fuente para todas las cosas relacionadas con la postura saludable, prefiere las mochilas porta bebé. La mayoría de la evidencia que he visto sugiere que las culturas tradicionales tendían a favorecer el uso de bebés en la espalda, probablemente porque permitía a los padres mantenerse al día con el trabajo, aunque definitivamente varía.

Eslingas para bolsas

El fular portabolsos es exactamente lo que parece: un fular colgado sobre el hombro con un compartimento en la parte inferior para el bebé. Parecen ser el método más sencillo de llevar a un bebé -esencialmente, se lo coloca sobre el hombro y se lo deja caer-, pero se han planteado varias preocupaciones de seguridad. Para resumir desde ese enlace:

1. Las eslingas de las bolsas son "triangulares", con un fondo plano y dos lados que convergen. Esto cierra efectivamente al bebé, posiblemente restringiendo el flujo de aire, y si el bebé gira su cabeza hacia cualquier lado, su cara será presionada contra la tela.

2. Cuanto más se hunda el bebé en las profundidades de la bolsa, más se cierra la parte superior. Esto podría evitar que los padres vigilen al bebé.

3. Si la parte superior de la bolsa está cerrada, se interrumpirá el flujo de aire. El bebé puede sobrecalentarse o asfixiarse a menos que la bolsa esté equipada con malla.

4. El diseño de una bolsa a menudo promueve la posición de la barbilla al pecho que queremos evitar.

Algunas hondas del bolso han sido incluso sujetas a los avisos de retiro después de muertes infantiles. Por supuesto, muchos padres han usado slings de bolsa sin ningún problema. Si usas uno, ten mucho cuidado y no dejes que el pequeño caiga demasiado bajo.

Como dije, Carrie y yo nunca hicimos lo del portabebés. Nosotros éramos los portadores. Así que no puedo darte mi honesta opinión sobre lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de portaaviones, eslingas y otras cosas, porque no estoy seguro. Lo que puedo hacer es dar un resumen básico y luego dirigirte a recursos en línea dedicados que deberían ayudarte a tomar la decisión.

Sin embargo, eso tendrá que esperar hasta la próxima vez, porque este puesto ya es largo. Hasta entonces, ten cuidado y asegúrate de dejar un comentario. ¿Me perdí alguna propina, cometí algún error? Háganoslo saber a todos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cada día veo a más mamás con bandoleras o fulares para llevar a los bebés, estos portabebés son una manera natural de llevar a tu hijo contigo, además de ser más cómodo para ambos. Las bandoleras o fulares para llevar a los bebés, son muy sencillas de usar y tienen muchas ventajas, como poder tener las manos libres o dar el pecho a tu hijo discretamente cuando estés fuera de casa. Además, tu ...

Los gases en los bebés son una preocupación común para muchos padres y madres. Un bebé con gases puede tener problemas para dormir, lo que afecta su bienestar y el descanso de toda la familia. A continuación, te ofrecemos información útil y estrategias efectivas para aliviar los gases en tu bebé y mejorar su calidad de sueño. 1. Causas comunes de los gases en bebés Antes de abordar las soluciones, ...

El reflujo (reflujo gastroesofágico) sucede cuando la leche que su bebé ha tragado vuelve a subir a su tubo de alimentación (esófago), o en la boca. Ambos bebés alimentados con fórmula y leche materna pueden tener reflujo. El ácido que contiene el estómago de su bebé le ayuda a digerir su comida. Si alguna vez has tenido la acidez estomacal, podrás conocer la sensación de ardor que el reflujo ácid ...

¿Te preguntas qué puede comer tu bebé a partir de los 6 meses? Hoy te contamos qué alimentos son aptos y qué alimentos no debes introducir (todavía) en la dieta de tu pequeño. ¡Toma nota! Alimentos que puede comer un bebé de 6 meses Qué pueden comer los bebés de 6 meses Hace algunos años se limitaba o prohibía la ingesta de ciertos alimentos a los bebés de 6 meses que recién se iniciaban en la ali ...

El tema del sueño y el descanso del bebé es algo que preocupa mucho a la mayoría de los padres, sobretodo a aquellos que tienen bebés que duermen poco. Y no me extraña, porque si el bebé no duerme nosotros tampoco, y eso se traduce en un agotamiento generalizado ( en no dormir soy una experta: 4 años me han tenido mis peques sin dormir del tirón).Cuando un bebé no duerme lo que necesita, suele not ...

No hay nada como la piel suave y delicada de un bebé. Y nada como un bebé irritado por la rozadura de pañal, costra láctea u otra condición de la piel. Si bien su bebé es perfecto, es posible que su piel no lo sea. Muchos bebés son propensos a la irritación de la piel en sus primeros meses de vida. Esto es lo que puedes hacer al respecto. Los recién nacidos son propensos a las erupciones cutáneas ...

Cuando los padres llaman para reservar una sesión de recién nacido para su bebé, a menudo preguntan qué tienen que hacer o qué tienen que llevar a su sesión. Lo primero que un padre puede hacer es reservar su sesión con antelación. Tener su sesión en el calendario antes de la llegada del bebé no sólo será útil para el fotógrafo, sino que también le ayudará a usted para que no tenga que pensar una ...

Algunos bebés sufren cólicos continuos después de la lactancia. Ocurre en uno de cada cinco bebés, pero, sabes cómo detectarlo? El signo más evidente es que nuestro bebé llora sin parar. Si al menos durante tres días seguidos nuestro pequeño lloras alrededor de tres horas diarias, puede que sufra cólicos. También podemos detectar si el bebé está sufriendo un cólico si su llanto se parece a un grit ...

Una de las preocupaciones que a todos los padres nos trae de cabeza cuando tenemos un pequeño en casa es qué hacer cuando el bebé no duerme por la noche. Ante esta situación, existen métodos para todos los gustos y habremos leído de todo tanto en revistas o libros especializados como en la red. Unos te instan a dormirles en brazos, otros dormir con ellos en la misma cama, lo que conocemos por cole ...

Con la llegada de un recién nacido y al recibir la noticia te alegras un montón, pero después de conocer la noticia y sabes que la familia suele comprar de todo, ¿Qué le regalo al bebé? Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a intentar ayudar para acertar de la mejor manera posible.Regalo para bebés con básicosOs vamos a dejar una serie de tips e ideas que suelen ser las idóneas para hacer un ...