Mantener a los niños entretenidos suele ser complicado, pero las pantallas han ayudado mucho, sin embargo, no todo lo que ven en Internet es apto para todas las edades. Aquí te contaremos qué videos pueden ver tus hijos menores de cinco años.
Los aparatos tecnológicos llegaron para solucionarnos la vida, hoy por hoy no hay ninguna persona que no haya caído en las redes de las pantallas por diferentes motivos, en este grupo también están incluidos los niños de diferentes edades.
Y es que es inevitable que no utilicen una tablet o un teléfono móvil, no obstante, es preciso mencionar que hay que ser muy cuidadosos con el tiempo y con lo que ven los niños por Internet.
En cuanto al tiempo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños menores de cinco años utilicen los dispositivos electrónicos máximo por una hora al día, después de esto ya podría generar problemas.
Pero bien, ya teniendo el tiempo claro ahora hay que saber qué pueden ver, aquí te lo detallamos:
Cuentos
Los niños de esta edad están en el momento exacto para hacer volar su imaginación, por lo que lo ideal es que escuchen y vean historias, un ejemplo de este tipo de videos es “The Lion and the Mouse”. Una historia sobre animales que disfrutarán mucho los niños.
Canciones
Quizás estos sean los videos más comunes porque los niños disfrutan mucho de escuchar sonidos y voces diferentes a las usuales. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el tipo de canciones que escuchen, lo ideal es que sean canciones para niños, con letras fáciles de entender y con vocabulario sencillo, que por lo menos, ellos hayan escuchado antes.
Dibujos animados con historias cotidianas
Hasta antes de los cinco años los niños son muy curiosos y suelen hacer muchas preguntas, así que es el momento para contarle situaciones cotidianas y presentarles diferentes personajes, por ejemplo en el video “Policía de niños”, el personaje principal se entera de la existencia de la autoridad, esto puede ser de mucha ayuda, sobre todo porque a esta edad los niños empiezan a entrar al colegio y que mejor que lleguen con conocimientos previos.
Bailes y ejercicios
Es la edad en la que parecen incansables, así que para que puedan tomar una buena siesta lo mejor será que vean videos de bailes o de ejercicios para su edad y que le permita replicarlos, es importante que para este tipo de vídeos cuenten con una persona a su lado, así se evitarán muchos accidentes.
Estas son las características de los videos que pueden ver los niños de cinco años, es importante tener en cuenta que el uso de los dispositivos debe hacerse bajo la supervisión de una persona mayor, para evitar cualquier contratiempo.
Por otro lado y para poder seguir utilizando las pantallas, hay que saber utilizarlas de manera prudente y con límites, de manera que el niño pueda realizar otras actividades durante el día. Hay que tener presente que todo en exceso es malo y esto aplica también con los dispositivos tecnológicos.