Siempre se ha creado mucha polémica entorno a los niños y la televisión. Es cierto que hoy en día los niños están sentados frente la televisión demasiadas horas, muchas veces porque los padres acabamos cansados de una jornada laboral intensa y nos apetece estar tranquilos en casa, o porque los niños se aburren y creemos que la solución es que estén delante de una pantalla.
Pero si realmente pensamos en los efectos causados entre los niños y la televisión en su salud, seguro que la televisión estaría siempre apagada. De hecho, un estudio publicado por la revista médica británica Archives of Disease in Childhood, asegura que pasar demasiadas horas delante de la televisión, el ordenador o incluso jugando a los videojuegos, tiene efectos negativos en la salud de los menores, tanto es así, que aconsejan a los menores de 3 años no ver la televisión.
Los datos que estudian la relación entre los niños y la televisión son alarmantes, ya que según su autor, los niños británicos pasan un promedio de seis horas diarias delante de una pantalla, y los niños norteamericanos casi ocho horas diarias. El riesgo en la salud de estos niños comienzan cuando ya llevan dos horas sentados viendo la televisión, siendo sus efectos el riesgo a la obesidad o incluso problemas cardíacos a largo plazo.
Fuente: hacerfamilia.es
Imagen: Neeta Lind / Flickr
¿Cuantas horas ven la televisión vuestros hijos?