Mamis y bebes, Sara palacios, Walewska es una misma persona ¿lo sabías? Estoy contenta de compartir contigo la entrevista que le hice a Sara Palacios del blog Mamis y Bebes ha sido una entrevista con mucho cariño, con cercanía y positivismo con palabras que transmiten trabajo duro, constancia y perseverancia, también pasión y disfrute por lo que nos apasiona.
Mi entrevistada de hoy es una mujer todo terreno ella es carisma puro, positivismo total y aunque no lo crea es referente para muchas mamis blogueras que empezamos y necesitamos consejos a mil para subsistir en este mundo blogueril, la verdad es que me dan buenas sensaciones las entrevistas, las disfruto mucho, así como disfrute con Planeando ser padres, porque aprendo muchísimo de ellas, seguramente son más jóvenes que yo pero tienen mucho que enseñarme.
Disfruto leyéndolas y me divierto que más se puede pedir!!
¡Ep! no me enrollo más y te dejo nuestra entrevista, quede encantada con sus palabras y me quedo con “El Trabajo duro siempre, siempre tiene recompensa” que una vez le oí decir. Mil gracias Sara ha sido un honor tener a mamis y bebes en esta humilde casa.
A las mamis decirles que se pongan cómodas y lean y relean esta bonita entrevista.
1. Sara, el blog mamis y bebes nació fruto de una reinvención al quedarte embarazada, ¿qué balance sacarías de todo lo que te ha aportado hasta ahora?
La verdad es que el balance no puede ser más positivo. Si me llegan a decir hace años que iba a tener la suerte de dedicar mi tiempo a lo que más me gusta del mundo me hubiese echado a reír. Yo no concibo la vida sin escribir… y ya que lo lean es todo un regalo. Cuando la gente habla de los peligros de internet yo sólo puedo pensar en todo lo bueno que ha aportado a mi vida. Es una herramienta que bien utilizada puede ser maravillosa.
2. Acerca de tu libro “Relaxing Mum (of café con leche)” Se puede tomar con humor la maternidad y no caer en los estereotipos de madre fijados por la sociedad actual, ¿qué piensas?
Yo creo que no sólo se puede sino que se DEBE. La maternidad es maravillosa, pero a veces, no nos engañemos también tiene sus cosas menos positivas. Obviamente no tienen el mismo peso que las positivas pero cerrar los ojos a esa realidad es engañarnos a nosotros mismos. A nadie le gusta así en abstracto sobrevivir maldurmiendo, ir a todos los sitios corriendo o incluso poner las necesidades de otro encima de las tuyas. Cuando mi hija lloraba diez horas al día no era divertido en absoluto y por eso me lo tomé con humor porque la risa era mi tabla de salvación.
Los niños nos obligan a tomarnos menos en serio a nosotros mismos, a relativizar y aunque haya momentos en que sea durísimo lo cierto es que a mí personalmente me compensa de sobras.
3. Eres una mamá bloguera y guerrera, tienes otros blogs como “yo leo, tú lees”, “trucos para mi blog”, escribes en revistas, das conferencias sobre maternidad, tienes una casa nueva por reformar, una familia, dinos por favor: ¿Cómo te organizas para hacer todo esto?
¿La respuesta larga o la corta? La corta es durmiendo poco y trabajando mucho. La larga es básicamente siendo muy organizada. Siempre digo que soy de Prusia y trato de hacerlo todo con mucho adelanto para que si hay piedras en el camino (que las hay siempre) tenga margen de maniobra. Es importante también priorizar y establecer un orden para abordar las cosas.
De todas maneras siempre he sido una persona muy activa y lo de hacer mil cosas no es algo nuevo de ahora. Cuando era estudiante estudiaba dos carreras, idiomas, trabajaba a tiempo parcial y hacía teatro y coro ¡y no dejaba de salir de fiesta nunca! El tiempo se estira. Cuantas más cosas haces más tiempo tienes. Nada como la ociosidad para volvernos improductivos.
4. ¿Qué tiene Sara Palacios en común con la historia de amor entre Napoleón y su amante polaca?
Jajajajaja A María Walewska. ¡Has hecho bien los deberes! Con quince años me volví loca por los libros de historia (tanto que acabé estudiando la carrera en la universidad) y cuando me topé con la desconocida historia de la amante polaca de Napoleón Bonaparte me quedé totalmente fascinada. Tenía quince años, aquello era súper emocionante. Total que mucho tiempo después cuando tuve que ponerme un nickname estaba todo lo que quería cogido y no me apetecía ponerme ninguna cosa acabada en un número y recordé mi vieja fascinación por esa mujer. Resultó que no estaba cogido y mira, hasta hoy. Es muy práctico porque al ser raro suele estar disponible aunque tiene el gran inconveniente de que la gente se hace un poco de lío con las w. Pero ¡no se puede tener todo en la vida!
5. Como referente para muchas madres que empezamos en el mundo blogueril ¿Cuáles serían tus consejos al adentrarnos en este mundo 2.0?
A mí siempre me da mucho la risa con esto de los referentes porque yo soy una persona tremendamente normal que no se maquilla jamás y que siempre va con unos pelos de loca allá donde va así que me cuesta imaginarme a alguien que quiera parecerse a mí. Yo sólo os diría: apasionaos, haced lo que más os guste y hacedlo bien y con rigor pero sobre todo ¡pasáoslo bien! Aunque no lo creáis, el entusiasmo traspasa la red. El otro día un amigo me decía que yo tenía la virtud de convertir cosas súper aburridas en algo atractivo y esto es porque yo no sé vivir sin entusiasmarme.
6. Por cierto, te gusta ir descalza por casa, ¿no te da miedo pincharte el pie con alguna chincheta?
¡Qué va! Lo de las zapatillas me agobia horrores. Nunca sé dónde las he dejado, me molestan mogollón y al contrario que el resto del mundo no entiendo la necesidad de utilizarlas. Mi marido no da un paso sin ellas en casa pero yo, la verdad, vivo feliz sin ellas desde que mi madre renunció a que me las pusiera (y le costó, eh, que ella perseveraba). Mis hijas han salido a mí.
7. Cuéntanos finalmente Sara, ¿Cuál será tu próxima conferencia, libro o cuáles son tus planes en los próximos meses, donde podemos encontrarte?
De momento me estáis encontrando reformando mi casa nueva, que es algo que está ocupando totalmente mi energía. ¡Me lo estoy pasando bomba! La verdad es que sabía que me gustaba la decoración, pero me estoy divirtiendo tanto que me ha sorprendido. Tengo 2-3 de conferencias previstas y bueno aquí seguiremos en la brecha, divirtiéndome mucho ¡o eso espero!
No dejes de seguir a mamis y bebes en las redes sociales : FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER y claro también su blog pues tiene muchas historias que contarte!
Ha sido un honor tener a Sara Palacios, Walweska del blog Mamis y bebes en esta casa , de verdad que espero poner tenerla siempre, para compartir sus logros y aventuras en el mundo 2.0. !Un abrazo Sara!
¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “
Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)