Mamis y bebés: porque maternidad con humor ¡sí se puede conseguir!

Mamis y bebes, Sara palacios, Walewska es una misma persona ¿lo sabías? Estoy contenta de compartir contigo la entrevista que le hice a Sara Palacios del blog Mamis y Bebes ha sido una entrevista con mucho cariño, con cercanía y positivismo con palabras que transmiten trabajo duro, constancia y perseverancia, también pasión y disfrute por lo que nos apasiona.

Mi entrevistada de hoy es una mujer todo terreno ella es carisma puro, positivismo total y aunque no lo crea es referente para muchas mamis blogueras que empezamos y necesitamos consejos a mil para subsistir en este mundo blogueril, la verdad es que me dan buenas sensaciones las entrevistas, las disfruto mucho,  así como disfrute con Planeando ser padres, porque aprendo muchísimo de ellas, seguramente son más jóvenes que yo pero tienen mucho que enseñarme.

Disfruto leyéndolas y me divierto que más se puede pedir!!
¡Ep! no me enrollo más y te dejo nuestra entrevista, quede encantada con sus palabras y me quedo con “El Trabajo duro siempre, siempre tiene recompensa” que una vez le oí decir. Mil gracias Sara ha sido un honor tener a mamis y bebes en esta humilde casa.

A las mamis decirles que se pongan cómodas y lean y relean esta bonita entrevista.


Mamis y bebes
Sara Palacios del blog Mamis y bebes

1. Sara, el blog mamis y bebes nació fruto de una reinvención al quedarte embarazada, ¿qué balance sacarías de todo lo que te ha aportado hasta ahora?

La verdad es que el balance no puede ser más positivo. Si me llegan a decir hace años que iba a tener la suerte de dedicar mi tiempo a lo que más me gusta del mundo me hubiese echado a reír. Yo no concibo la vida sin escribir… y ya que lo lean es todo un regalo. Cuando la gente habla de los peligros de internet yo sólo puedo pensar en todo lo bueno que ha aportado a mi vida. Es una herramienta que bien utilizada puede ser maravillosa.

2. Acerca de tu libro “Relaxing Mum (of café con leche)” Se puede tomar con humor la maternidad y no caer en los estereotipos de madre fijados por la sociedad actual, ¿qué piensas?

Yo creo que no sólo se puede sino que se DEBE. La maternidad es maravillosa, pero a veces, no nos engañemos también tiene sus cosas menos positivas. Obviamente no tienen el mismo peso que las positivas pero cerrar los ojos a esa realidad es engañarnos a nosotros mismos. A nadie le gusta así en abstracto sobrevivir maldurmiendo, ir a todos los sitios corriendo o incluso poner las necesidades de otro encima de las tuyas. Cuando mi hija lloraba diez horas al día no era divertido en absoluto y por eso me lo tomé con humor porque la risa era mi tabla de salvación.
Los niños nos obligan a tomarnos menos en serio a nosotros mismos, a relativizar y aunque haya momentos en que sea durísimo lo cierto es que a mí personalmente me compensa de sobras.

3. Eres una mamá bloguera y guerrera, tienes otros blogs como “yo leo, tú lees”, “trucos para mi blog”, escribes en revistas, das conferencias sobre maternidad, tienes una casa nueva por reformar, una familia, dinos por favor: ¿Cómo te organizas para hacer todo esto?
¿La respuesta larga o la corta? La corta es durmiendo poco y trabajando mucho. La larga es básicamente siendo muy organizada. Siempre digo que soy de Prusia y trato de hacerlo todo con mucho adelanto para que si hay piedras en el camino (que las hay siempre) tenga margen de maniobra. Es importante también priorizar y establecer un orden para abordar las cosas.
De todas maneras siempre he sido una persona muy activa y lo de hacer mil cosas no es algo nuevo de ahora. Cuando era estudiante estudiaba dos carreras, idiomas, trabajaba a tiempo parcial y hacía teatro y coro ¡y no dejaba de salir de fiesta nunca! El tiempo se estira. Cuantas más cosas haces más tiempo tienes. Nada como la ociosidad para volvernos improductivos.


Relaxing Mum (of Café con Leche) el libro de Sara Palacios
Relaxing Mum (of Café con Leche) el libro de Sara Palacios un éxito total

4. ¿Qué tiene Sara Palacios en común con la historia de amor entre Napoleón y su amante polaca?

Jajajajaja A María Walewska. ¡Has hecho bien los deberes! Con quince años me volví loca por los libros de historia (tanto que acabé estudiando la carrera en la universidad) y cuando me topé con la desconocida historia de la amante polaca de Napoleón Bonaparte me quedé totalmente fascinada. Tenía quince años, aquello era súper emocionante. Total que mucho tiempo después cuando tuve que ponerme un nickname estaba todo lo que quería cogido y no me apetecía ponerme ninguna cosa acabada en un número y recordé mi vieja fascinación por esa mujer. Resultó que no estaba cogido y mira, hasta hoy. Es muy práctico porque al ser raro suele estar disponible aunque tiene el gran inconveniente de que la gente se hace un poco de lío con las w. Pero ¡no se puede tener todo en la vida!
5. Como referente para muchas madres que empezamos en el mundo blogueril ¿Cuáles serían tus consejos al adentrarnos en este mundo 2.0?

A mí siempre me da mucho la risa con esto de los referentes porque yo soy una persona tremendamente normal que no se maquilla jamás y que siempre va con unos pelos de loca allá donde va así que me cuesta imaginarme a alguien que quiera parecerse a mí. Yo sólo os diría: apasionaos, haced lo que más os guste y hacedlo bien y con rigor pero sobre todo ¡pasáoslo bien! Aunque no lo creáis, el entusiasmo traspasa la red. El otro día un amigo me decía que yo tenía la virtud de convertir cosas súper aburridas en algo atractivo y esto es porque yo no sé vivir sin entusiasmarme.

Mamis y bebes entrevista

6. Por cierto, te gusta ir descalza por casa, ¿no te da miedo pincharte el pie con alguna chincheta?

¡Qué va! Lo de las zapatillas me agobia horrores. Nunca sé dónde las he dejado, me molestan mogollón y al contrario que el resto del mundo no entiendo la necesidad de utilizarlas. Mi marido no da un paso sin ellas en casa pero yo, la verdad, vivo feliz sin ellas desde que mi madre renunció a que me las pusiera (y le costó, eh, que ella perseveraba). Mis hijas han salido a mí.

7. Cuéntanos finalmente Sara, ¿Cuál será tu próxima conferencia, libro o cuáles son tus planes en los próximos meses, donde podemos encontrarte?

De momento me estáis encontrando reformando mi casa nueva, que es algo que está ocupando totalmente mi energía. ¡Me lo estoy pasando bomba! La verdad es que sabía que me gustaba la decoración, pero me estoy divirtiendo tanto que me ha sorprendido. Tengo 2-3 de conferencias previstas y bueno aquí seguiremos en la brecha, divirtiéndome mucho ¡o eso espero!

No dejes de seguir a mamis y bebes  en las redes sociales : FACEBOOK, INSTAGRAMTWITTER y claro también su blog pues tiene muchas historias que contarte!



Ha sido un honor tener a Sara Palacios, Walweska del blog Mamis y bebes en esta casa , de verdad que espero poner tenerla siempre, para compartir sus logros y aventuras en el mundo 2.0. !Un abrazo Sara!

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “


Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!


Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace una semana salía a la venta Relaxing mum of café con leche, el libro escrito por la prolífica bloguera Sara Palacios que vaticino se convertirá no solo en un éxito, sino en un #musthave de todas las madres y futuras madres. Porque es muy necesario quitarle hierro a la maternidad. Pocas veces una amiga escribe libros, y pocos libros se escriben para reirnos con la maternidad. Porque sabemos qu ...

Estamos en una época en la que la mujer cada día más está quedando abandonada y a la deriva con sus hijos. Tristemente hoy en día hay más hogares donde la presencia del padre es totalmente nula. Son muchos hogares donde el hombre se fue, no quiso responder, no le importan sus hijos, no le importa su mujer, maltrata, ignora Y así una lista interminable de supuestas “razones” por las que no están, o ...

El ser madre las 24 horas del día y haber querido criar a mis hijos de forma exclusiva puede traer muchos momentos bonitos y otros no tanto. Por ello cree este blog de maternidad para contar mis experiencias y compartir con otras madres mi maternidad l24/ 7.Realmente estaba ilusionada con la familia que estaba formando y el lado profesional no representaba un gran peso. Estaba decidida a no perder ...

Que tal mamis ^^ ya casi despedimos este año uff si que ha sido agotador para nosotras que tenemos el mejor trabajo :D pero antes de despedirlo, tengo un recuento de este maravilloso año que se nos va ;) yo como de seguro muchas mamis primerizas, guardan y tienen apuntes de los momentos tan especiales de nuestros bebes :D como: cuando le salio el primer diente, cuando dio sus primeros pasos o su p ...

Siempre he dicho que yo hablo en primera persona pues no puedo hablarte de otras personas mas que de mis experiencias.Esto de ser Padres, a veces duele, seguir una intuición, cuesta mucho trabajo.Me equivoqué, recapacite y en el resultado, lastime a mi niña, pero fue para su bienestar.Mi hija queria hacer un cambio de vida, al principio su padre y yo dimos un no rotundo pero despues de analizarlo ...

Estrenamos nueva sección en el blog, sección de dicada a mamas bloggers o emprendedoras. Hemos decidido llamar a esta sección EmprendeMoms. Y que mejor manera de inaugurar esta sección con una de las blogger que esta más de moda, Tenemos el gusto de entrevistar a Sara Palacios, quizás por este nombre no sepas de quien te hablo pero s te digo que es la autora de Mamis y bebes seguro que ya te sue ...

Mucho se habla de los beneficios de la lactancia tanto para el bebé como para la madre. Sabemos que fomenta el apego, que fortalece el vínculo y que es fuente de alimentación, calma y seguridad.Hay muchísimos posts, artículos e información sobre el tema. Yo misma tengo varios posts en los que comparto mi experiencia. Os he ido hablando de cómo he vivido mi lactancia con Olivia, como comenzamos, co ...

Hola todas y todos.Retomamos una sección que tenía un poco olvidada, Amigas en la Red. Me apetece muchísimo retomarla esta temporada, porque estos últimos meses he conocido gente que me apetece mucho presentaros, porque son maravillosas.Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada la estrena Ana, del blog Mamá de Verdad, mi gemela virtual, que conozco sólo hace un par de meses, pero parece ...

En realidad que es ser mamá?Una lee todo el día publicaciones de unas super mamás casi sacadas de la mejor telenovela, por lo menos para mi el cuento no es tan de maravillas.Soy mamá de tres, una adolescente (en su maravilla y hermoso carácter de los 14 años, entre soy adulta y quiero ser bebe) una de tres años (que es hermosamente alaraca y no quiere crecer) y una de dos ( que es un rollito de am ...

Por Alexandra Grieve Hace tiempo que tenía la idea de escribir sobre mi experiencia personal con el déficit de atención y la hiperactividad pero, no fue hasta que asistí al santo de un amigo de mi hijo de 6 años dónde las mamás presentes conversaban sobre el pésimo comportamiento de un niño - que tuve un deja vú a mi propia infancia y me animé a hacerlo. Efectivamente, el niño del santo era un ...