Realmente estaba ilusionada con la familia que estaba formando y el lado profesional no representaba un gran peso. Estaba decidida a no perderme nada de la crianza de mis hijos pero como siempre, las cosas no siempre son lo que queremos y en ello ando tratando de dar pasos o baby steps como dicen algunos, para hacer de mi blog un trabajo, porque es mi pasión y es algo que no me cansa, al contrario me relaja, me gusta interactuar con otras madres y conocer sus historias.
En este blog tengo muchas entradas enfocadas al embarazo , crianza la maternidad, mi lado mujer sin dejar de ser madre o al revés, madre sin dejar de ser mujer, cosas de madres que pueden interesarte porque no siempre nos tenemos que limitar, acostumbrar o resignar, creo que el reinventarnos podemos hacerlo de verdad no dejes que nadie te diga lo contrario.
Al escribir estas líneas se me vienen a la mente muchos pequeños regalos o recompensas que he tenido a lo largo de estos dos años, con este blog de maternidad, el cual tuve paralizado durante meses por formarme con el curso de un influencer que me abrió los ojos y me dijo ante todo, que la vida online, el emprendimiento 2.0 es muy duro y más si se emprende en solitario.
Hablo de esos momentos de soledad, el no saber realmente hacia dónde vamos, cual es el objetivo, y de las muchas veces que querremos tirar la toalla y es verdad más de una vez lo he pensado pero no es fácil, pues representa mucho esfuerzo todo lo que he depositado en este blog de maternidad y lo que ha aportado a mi vida.
Como te comenté me gusta y quiero seguir en mi blog aunque represente muchas horas al día y no dormir tanto… como otros duermen, pero esto es temporal.
Agradecer muchos pequeños logros que he tenido en el blog, aún me falta mucho por mejorar lo sé, pero me reconforta que por fin he abierto los ojos, ahora voy directo a mi objetivo, ya tengo una estrategia y una táctica que era lo que faltaba y es allá donde me enfoco cada día que me levanto.
Haber sido nominada en los premios Madresfera en la categoría gastronómica la cual no es mi fuerte pero igualmente fue un aliciente, para saber que al menos mi blog era tomado en cuenta en esta gran comunidad.
Tener el placer de conocer a diferentes blogueras que a través de sus historias pude inspirarme para contar las mías, además de enriquecer mis vivencias con sus nuevos proyectos y formas de vivir la maternidad no tiene precio, es un plus total.
Poder haber entrevistado y ver el lado emprendedor y humano de estas mujeres que salen adelante por la pasión por escribir y compartir, y sobre todo la de esa conciliación que realmente para mí no lo es, es una reinvención más allá de lo que piensan.
Una reinvención que cuesta cada día, es buscar auto motivarse y formarse en este mundo tan cambiante.
Por si no lo sabes entreviste a Lucía de Planeando ser padres quien fue la ganadora de la última edición de los Premios Madresfera 2017, en la categoría mejor blog de maternidad. Si te perdiste la entrevista puedes verla desde aquí: Una aventura de padres primerizos.
Por otro lado también entreviste a Sara Palacios del blog Mamis y bebes toda una referente en lo que ha blogs de maternidad se refiere , quien con sus historias de andar por casa, me ayudó a entender que el trabajo duro siempre tiene recompensa, que debemos seguir nuestros sueños, el dar antes de recibir y que todo lo demás vendrá por sí solo. Puedes leer la entrevista aquí: La maternidad con humor si se puede.
No me puedo quejar por lo que estoy avanzando, es duro, es interminable, pero si tienes pasión y motivación este camino de la blogosfera maternal puede recompensarte con experiencias maravillosas.
También está el lado oscuro de la soledad del emprendedor pero lo vamos esquivando como podemos y con muchos otros proyectos en mente.
El recordar buenos momentos nos encamina hacia una buena actitud, como fue cuando me llego un correo diciendo ¡tu blog ha sido elegido blog del día! Fue un subidón y un chute de energía, son esas pequeñas recompensas que nos empujan a seguir disfrutando de lo que hacemos en este mundo 2.0.
Y Tú, ¿te sientes a gusto con tu pasión, te reinventas también o estás en ello?
Un abrazo!!
Sigueme en Instagram y no te pierdas mis novedades :)
Photo by Christian Perner on Unsplash