Asi piensa una mamá Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Cómo llegué a ser mamá bloguera y emprendedora? – La historia de Ely

Mi nombre es Ely y quizá me conozcáis por Educar en calma, mi proyecto profesional con el que he emprendido desde hace unos meses. En él, intento facilitar recursos y herramientas para familias y educadores con el fin de aplicar el concepto slow life al mundo de la educación.

Sin embargo, también es posible que me conozcas como Mamá de día y de noche, un blog de maternidad que lleva en funcionamiento dos años y en el que cuento mis aventuras siendo madre a jornada completa.

La historia sobre mi proyecto profesional está íntimamente ligada a la maternidad, un momento que supuso -y supone- un foco de inspiración y crecimiento personal constante.

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, Álvaro, trabajaba en una escuela infantil como tutora de aula de bebés. Creo que tener a ocho bebés tan diferentes a mi alrededor hizo que mis hormonas se dispararan y quisiera tener uno para mí 24 horas al día.

Anuncié la noticia de mi embarazo con solo seis semanas y ya me anticiparon que habría otra más en el paro. Pensé que era broma y me reí, pero fue cierto. Estando embarazada de seis meses, recibí mi carta de despido.

Denuncié y luche tanto por mis derechos como por los de tantas otras mujeres que sufren en este país estas situaciones de acoso laboral y despido por haberse quedado embarazas. ¡No somos delincuentes, somos madres!

Gané el juicio, pero perdí la ilusión de trabajar en un sitio en el que no era bien recibida ni valorada, así que, cuando llegó el momento, me acogí a un ERE que estaban haciendo y me marché.

Me quedé donde el corazón me decía que estuviera con mi hijo. Disfruté tanto aprendiendo con él, riéndome y viendo cómo crecía. Siempre apoyada por mi compañero de viaje, que ha sido un pilar importante en el que siempre me he apoyado y con el que voy formando la familia que queremos.

ely_educarencalma-historiasenprimerapersona


Ampliamos la familia con Diego, que se lleva con su hermano 23 meses y llegó en el mejor momento que podía llegar. Vino a iluminarnos nuevamente y a darnos alegría con su energía infinita.

Pero, como ya os he adelantado, la maternidad siempre ha venido con mucha inspiración y del nacimiento de Diego nació Mamá de día y de noche. Quizá porque siempre que me decían que por qué no me hacía mamá de día, yo contestaba que era mamá de día y de noche y me quedé con el nombre J

Gracias a mis hijos he aprendido a cambiar el ritmo, a valorarme y ver la fortaleza física y psicológica que tengo. También he aprendido sobre lo mucho que aportan los niños. Nos cambian la vida y nos hacen estar en formación continuamente. Nuevos retos, nuevas aventuras, nuevas necesidades, nuevos aprendizajes…

Soy maestra de educación infantil de formación y reconozco que disfruté muchísimo en la carrera. Tanto, tanto que lloré el día que se terminó. Ahora, como madre, creo que, además de aplicar cosas que aprendí en la universidad, he aprendido mucho más.

Me sigue apasionando la educación. Me sigue encantando la etapa de infantil porque creo que son los cimientos más importantes sobre los que nuestros hijos se apoyarán el día de mañana para construir conocimientos.

Y este tercer embarazo no iba a venir sin menos inspiración, así que gracias a Lucía comencé con Educar en calma, el proyecto que afronto desde la profesionalidad de mi profesión y la experiencia de mi maternidad.

Durante este tiempo de parón no he estado parada en ningún momento. Tengo inquietudes variadas y me he ido formando haciendo crecer mis conocimientos sobre pedagogías activas como Montessori, la Disciplina Positiva, he hecho cursos, formaciones y he disfrutado de mis hijos.

ely_educarencalma-historiasenprimerapersona


En Educar en calma hay cursos para familias y también sesiones de asesoramiento para escuelas infantiles y ludotecas; así como sesiones de coaching para ayudar a las familias, niños, adolescentes y, ahora también, a mamás.

Todo dirigido a ayudar desde la empatía y el respeto profundo que siento hacia los niños, que no solo son nuestro futuro, sino que son nuestro presente.

Espero que os acerquéis por Educar en calma y nos tomemos un café siempre que queráis. Un abrazo y gracias a Lai por darme la oportunidad de contar mi historia.

Ely


No dejéis de visitar el proyecto de Ely, su blog Educar con Calma me cautivó desde la primera imagen que vi en su Instagram. De ahí, no me pierdo ninguno de sus pasos. Su historia personal y su proyecto iniciado por la inspiración de su maternidad inaugura una sección en el blog, historias en primera persona, en la que puedes compartir un cambio que te ha provocado la maternidad, una experiencia que quieras compartir, algo que te haya marcado. Si quieres compartir tu historia, escríbeme a asicomolopienso@gmail.com con el título: Historias en primera persona.



Archivado en: Crianza respetuosa, Historias en primera persona
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risas en familia

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí ...

Copihues y juegos chilenos DIY

Ha llegado septiembre!! Mes en el que Chile se llena de banderas, recibe la primavera y celebra sus Fiestas Patrias. Y hoy estamos en plenas fiestas, en días de asados, de bailar cueca, comer empanada ...

Recomendamos

Relacionado

Cosas que me gustan niños

Volver a ser mamá

Muchas veces tengo la sensación de que descubro cosas o experimento sensaciones cuando ya es tarde. Y con el tema de la maternidad me pasa muy a menudo. Soy absolutamente consciente de que mi embarazo y mi maternidad la viví igual que Mi Otro Yo, sin averiguar otras opciones, preferencias u opciones. Una maternidad absolutamente clásica, podríamos llamarla. Y ahora que con el blog, y más con mi tr ...

Entre Nosotras

La otra cara de ser Madre y Bloguera

El ser madre las 24 horas del día y haber querido criar a mis hijos de forma exclusiva puede traer muchos momentos bonitos y otros no tanto. Por ello cree este blog de maternidad para contar mis experiencias y compartir con otras madres mi maternidad l24/ 7. Realmente estaba ilusionada con la familia que estaba formando y el lado profesional no representaba un gran peso. Estaba decidida a no perde ...

Diferencias y semejanzas

Soy de las que opina que no hay una verdad absoluta, y que en el tema de la maternidad hay tantas formas de criar y educar como madres e hijos hay. Yo me he leído varios libros con formas de ver la crianza de los hijos muy diferentes, de Carlos González me he leído: Bésame mucho Un regalo para toda la vida Mi niño no me comeReconozco que los tres libros los he leído en distintos momentos en los q ...

CURSOS aprender curso ...

Un estilo de vida

Tenía ganas de explicarte mi experiencia con el curso Montessori que realicé en la web Educar en calma. No puedo decir nada más que ¡me encantó! Tenía una ligera idea de la filosofía Montessori, ya que en el grado de Educación Infantil algo tocamos, pero no había tenido la oportunidad de poder profundizar. Y me ha cambiado completamente la forma de ver las cosas. CURSO MONTESSORI – EDUCAR EN ...

Maternidad y Crianza

Cómo pasé a ser mamá en casa y emprendedora (con sorteo)

Hoy tenemos una nueva historia en la sección “Historias en primera persona”. Es la historia de una mamá que dio un giro a su vida, y terminó con un bonito emprendimiento casi sin darse cuenta. Hoy Isa nos cuenta su experiencia y cómo ha vivido todo el proceso. La Historia de Isa Soy Isa, mamá de 2 niñas de 5 y de 2,5 años y casada hace 9 años. Hace casi un año, decidí retirarme del tra ...

featured soy madre

Mamá concilia: si la culpa se midiera...

Mientras redactaba un texto uno de mis post, surgió este enunciado espontáneamente: "Mamá concilia, mi hijo es mi prioridad no mi pasión." . Durante mucho tiempo, además, la maternidad fue el tema principal de mi blog. Es probable que no conozcas esta faceta de mi historia bloguera. Te cuento brevemente. Durante tres años sostuve activo un blog sobre maternidad que tenía el tenor de un ...

Acerca del embarazo Historias de Embarazo zFeatured ...

Antes de ser mamá.

Antes de ser mamá apreciaba a las madres, pero no las admiraba! A pesar de creer comprender lo que ello implicaba, de haber visto a muchas madres con sus hijos, de haber leído artículos o visto reportajes acerca de la maternidad, ahora me doy cuenta que aquella comprensión no estaba dentro de mis capacidades porque nunca había sentido el ser madre ni nada que se le asemeje. “Pero que niño tan malc ...

general mi mundo

¿Conoces El Poder de la Maternidad?

Esta semana tengo a una invitada muy especial en el blog, su nombre es Fernanda y ella está al frente de “El Poder de la Maternidad” Así que cómo me encanta lo que hace, le he hecho una entrevista que he dividido en dos, ¿quieres conocerla un poco más? Sisgue leyendo… 1. Para que todos puedan conocerte un poco más, me encantaría que nos contaras como surge el proyecto El poder de ...

blogger bloguera dinero ...

Ser mamá emprendedora y sobrevivir al intento.

Recuerdo cuando hace un par de años fui a renovar mi credencial del INE (para quienes no son de México, es un ID oficial de los mexicanos) y la chica que me tomó los datos, me dijo: -¿Tiene maestría y se dedica al hogar? En ese entonces, yo no era mi mejor versión (de hecho aún no lo soy, pero antes era peor) y sólo la miré con ojos fulminantes, paré mi trompita y le sonreí. Ni modo que me pusiera ...