Hoy escribo fuera de mis días habituales porque por fin he terminado un trabajo que me ha llevado mucho tiempo y en el que he puesto ilusión, pasión, esfuerzo y muchas horas.....al fin puedo decir que el curso en e-book que estaba escribiendo está listo....
Te presento el curso: Atrévete a educar sin castigos.
Es un curso escrito desde mi formación como educadora de padres certificada en disciplina positiva, mis estudios como educadora infantil y, sobretodo, desde mi experiencia personal y cómo he ido aplicando la disciplina positiva en mi casa. He cometido muchos errores que me han ayudado a saber que no puedo controlarlo todo, que cuando hacemos cambios que influyen a los demás hay que aplicarlos desde la paciencia y que todo de golpe no sale bien.
Me gustaría que conocieras la opinión de una blogger, suscriptora a la Newsletter desde que empecé, y que mostró su interés en el curso desde el primer día en que se enteró que lo iba a escribir. Así que, en cuanto lo tuve terminado (a pesar de que le faltaban los retoques finales) le ofrecí el curso por si quería ser de las primeras en hacerlo. Ella es Eulàlia Carbonell, del blog Princess and Owl Stories, y en este artículo nos cuenta cómo está realizando el curso "Atrévete a educar sin castigos". Ella no ha sido la única, ya que tengo la gran suerte de que otras amigas, bloguers y seguidoras han querido hacer el curso a pesar de no estar terminada su presentación final, y gracias a eso he empezado a recibir las primeras impresiones sobre el curso que puedes leer en la página del curso.
En este curso he introducido muchas herramientas de la disciplina positiva de una manera bastante sencilla y rápida, cómo por ejemplo, el empoderar a los niños permitiendo que tomen sus propias decisiones y experimenten las consecuencias de sus propias decisiones.
Educar desde la igualdad, sin autoritarismos ni permisividad excesiva, teniendo en cuenta las opiniones de los niños, no resulta sencillo, lo sé. Queremos protegerlos y educarlos lo mejor posible pero en el camino podemos olvidarnos de confiar en ellos, y nuestra confianza en ellos será la suya propia el día de mañana.
Por eso en este curso quiero enseñarte una manera de relacionarte y educar a tus hijos basada en el respeto mutuo, quiero ayudarte a entender lo importante que tú eres para ellos y que todo empieza en ti. Quiero enseñarte herramientas para poder usar en casos de "conflicto" y que saques un aprendizaje de cada error. Quiero que confíes en el aprendizaje a largo plazo y que veas que, aunque intentes enseñar cosas a tus hijos que aparentemente no funcionen, si lo harán en el futuro, porque aunque no den los resultados que desearías si estarán modelando comportamientos y actitudes frente a los conflictos de la vida.
Así que, hechas las presentaciones, te dejo el enlace a la página dónde explico un poco más sobre el curso y las opciones que tienes para realizarlo si así lo deseas.
Curso: Atrévete a educar sin castigos.