La otra cara de ser Madre y Bloguera

El ser madre las 24 horas del día y haber querido criar a mis hijos de forma exclusiva puede traer muchos momentos bonitos y otros no tanto. Por ello cree este blog de maternidad para contar mis experiencias y compartir con otras madres mi maternidad l24/ 7.

Realmente estaba ilusionada con la familia que estaba formando y el lado profesional no representaba un gran peso. Estaba decidida a no perderme nada de la crianza de mis hijos pero como siempre, las cosas no siempre son lo que queremos y en ello ando tratando de dar pasos o  baby steps como  dicen algunos, para hacer de mi blog un trabajo, porque es mi pasión y es algo que no me cansa,  al contrario me relaja, me gusta interactuar con otras madres y conocer sus historias.

En este blog tengo muchas entradas enfocadas al  embarazo , crianza  la maternidad, mi lado mujer sin dejar de ser madre o al revés, madre sin dejar de ser mujer, cosas de madres que pueden interesarte porque no siempre nos tenemos que limitar, acostumbrar o resignar, creo que el reinventarnos podemos hacerlo de verdad no dejes que nadie te diga lo contrario.

Al escribir estas líneas se me vienen a la mente muchos pequeños regalos o recompensas que he tenido a lo largo de estos dos años, con este blog de maternidad,  el cual tuve paralizado durante meses por formarme con el curso de un influencer que me abrió los ojos y me dijo ante todo,  que la vida online,  el emprendimiento 2.0 es muy duro y más si se emprende en solitario.

Hablo de esos momentos de soledad, el no saber realmente hacia dónde vamos, cual es el objetivo, y de las muchas veces que querremos tirar la toalla y es verdad más de una vez lo he pensado pero no es fácil, pues representa mucho esfuerzo todo lo que he depositado en este blog de maternidad y lo que ha aportado  a mi vida.

Como te comenté me gusta y quiero seguir en mi blog aunque represente muchas horas al día y no dormir tanto… como otros duermen, pero esto es temporal.

Agradecer muchos pequeños logros que he tenido en el blog, aún me falta mucho por mejorar lo sé, pero me reconforta que por fin he abierto los ojos, ahora voy directo a mi objetivo, ya tengo una estrategia y una táctica que era lo que faltaba y es allá donde me enfoco cada día que me levanto.

Haber sido nominada en los premios Madresfera en la categoría gastronómica la cual no es mi fuerte pero igualmente fue un aliciente, para saber que al menos mi blog era tomado en cuenta en  esta gran comunidad.

Tener el placer de conocer a diferentes blogueras que a través de sus historias pude inspirarme para contar las mías,  además de enriquecer  mis vivencias con sus nuevos proyectos y formas de vivir la maternidad no tiene precio, es un plus total.

Poder haber entrevistado y ver el lado emprendedor y humano de estas mujeres que salen adelante por la pasión por escribir y compartir, y sobre todo la de esa conciliación que realmente para mí no lo es, es una reinvención más allá de lo que piensan.

Una reinvención que cuesta cada día, es buscar auto motivarse y  formarse en este mundo tan cambiante.

Por si no lo sabes entreviste a Lucía de Planeando ser padres quien fue la ganadora de la última edición de los Premios Madresfera 2017,   en la categoría  mejor blog de maternidad. Si te perdiste la entrevista puedes verla desde aquí: Una aventura de padres primerizos.

Por otro lado también entreviste a Sara Palacios del blog Mamis y bebes toda una referente en lo que ha blogs de maternidad se refiere , quien con sus historias de andar por casa,  me ayudó a  entender que el trabajo duro siempre tiene recompensa, que debemos seguir nuestros sueños,  el dar antes de recibir  y que todo lo demás vendrá por sí solo. Puedes leer la entrevista aquí: La maternidad con humor si se puede.

No me puedo quejar por lo que estoy avanzando,  es duro,  es interminable,  pero si tienes pasión y motivación  este camino de la blogosfera maternal puede recompensarte con experiencias maravillosas.

También está el lado oscuro de la soledad del emprendedor pero lo vamos esquivando como podemos y con muchos otros proyectos en mente.

El  recordar buenos momentos nos encamina hacia  una buena actitud,  como fue cuando me llego un correo diciendo ¡tu blog ha sido elegido blog del día! Fue un subidón y un chute de energía, son esas pequeñas recompensas que nos empujan a seguir disfrutando de lo que hacemos en este mundo 2.0.

Y Tú,  ¿te sientes a gusto con tu pasión, te reinventas también o estás en ello?

Un abrazo!!

Sigueme en Instagram y no te pierdas mis novedades :)

Photo by Christian Perner on Unsplash





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Entre Nosotras

Relacionado

Soy de las que opina que no hay una verdad absoluta, y que en el tema de la maternidad hay tantas formas de criar y educar como madres e hijos hay.Yo me he leído varios libros con formas de ver la crianza de los hijos muy diferentes, de Carlos González me he leído:Bésame muchoUn regalo para toda la vida Mi niño no me comeReconozco que los tres libros los he leído en distintos momentos en los que m ...

Primer Cumpleblog de Mimitos en el Caos! Maternidad, crianza, actividades y mucho más! Hace exactamente 1 año empecé esta aventura. Era el 25 de agosto del 2018 con un blog gratuito de wordpress que aún navega por la web. Nació una madre bloguera.Me parece increíble todo lo que ha aportado en mi vida en tan poco tiempo! Me ha cambiado y me ha dado un nuevo foco. Nuevos objetivos, otra yo a la qué ...

Mi nombre es Ely y quizá me conozcáis por Educar en calma, mi proyecto profesional con el que he emprendido desde hace unos meses. En él, intento facilitar recursos y herramientas para familias y educadores con el fin de aplicar el concepto slow life al mundo de la educación.Sin embargo, también es posible que me conozcas como Mamá de día y de noche, un blog de maternidad que lleva en funcionamien ...

Martes y nueva incorporación, queridos mamás y papás, del canal de padres! Se trata de Mamá es bloguera. Sugerente y realista título para un blog que es, lógicamente, un retazo de consejos e ideas, dedicados a la maternidad y a la crianza. Recetas, trucos, recomendaciones de lectura para padres y para niños, novedades, noticias interesantes...y muuuucho más, en este blog tan ameno de la RED facili ...

El pasado mes de Junio Mamánené fue el blog anfitrión de la Fiesta Bloguera de Colaboraciones que iniciara el Blog Creatively Yeyas. ¡Fue todo un éxito! 103 bloggers se apuntaron a la fiesta y compartieron sus mejores posts en las temáticas de maternidad, manualidades, cocina, diseño y blogging, belleza, entre otros.Si no tuviste tiempo de pasar por la fiesta no te preocupes, que he preparado para ...

¿Cómo viven, sienten y practican su maternidad las limeñas de hoy?Este libro escrito por quien les escribe (Milagros Sáenz) junto con Stella Santiváñez intenta retratar el significado de la maternidad en la Lima de hoy, plasmar los retos que trae consigo el ser mujer y el ser madre actualmente. Indagamos, preguntamos y nos cuestionamos cómo es que practican, viven y sienten su maternidad las limeñ ...

Muchas veces tengo la sensación de que descubro cosas o experimento sensaciones cuando ya es tarde. Y con el tema de la maternidad me pasa muy a menudo. Soy absolutamente consciente de que mi embarazo y mi maternidad la viví igual que Mi Otro Yo, sin averiguar otras opciones, preferencias u opciones. Una maternidad absolutamente clásica, podríamos llamarla. Y ahora que con el blog, y más con mi tr ...

He tenido la suerte de encontrarme en una situación privilegiada y haber podido disfrutar de mi hija 24 horas al día durante su primer año de vida. No he tenido que acogerme a bajas de maternidad de duración ofensivamente ridícula, ni luchar con empresas que ponen impedimentos a sus trabajadoras a la hora de conciliar.Estoy agradecida a mis circunstancias por haber podido disfrutarla tanto y tan b ...

Este fin de semana asistí a las Jornadas de la Nueva Escuela Lacaniana de Lima (NEL-Lima) NEL-Lima. El título de las jornadas era:La locura de ser madre. Aportes desde el psicoanálisis.Sí. Sumamente atrayente para mí y mis aspiraciones neuróticas de madre. Me senté en primera fila, y si bien hubo momentos en que la jerga psicoanalítica y más aún la Lacaniana me sobrepasaba, disfrute mucho. Trataro ...

Hoy publico post en relación con el libro que ha escrito Samanta Villar, Madre hay más que una, y que ha levantado ampollas durante esta semana.No es la primera vez que hablo de la joven periodista en el blog, en su día dediqué un post al programa 21 días. Y es que, una vez más, lo ha vuelto hacer. Ha hecho periodismo en primera persona vendiendo su vida y experiencia personal.Hoy sin embargo, no ...