Cumpleblog! 1 añito de madre bloguera!

Primer Cumpleblog de Mimitos en el Caos! Maternidad, crianza, actividades y mucho más! Hace exactamente 1 año empecé esta aventura. Era el 25 de agosto del 2018 con un blog gratuito de wordpress que aún navega por la web. Nació una madre bloguera.

Me parece increíble todo lo que ha aportado en mi vida en tan poco tiempo! Me ha cambiado y me ha dado un nuevo foco. Nuevos objetivos, otra «yo» a la qué quiero llegar.

Gracias a la maternidad, al haber abandonado mi trabajo, al arriesgarme, al elegir el camino tortuoso e incierto del «emprendimiento» ahora mismo siento que tengo las cosas más claras que en toda mi vida.

No me guío por convencionalismos. No me guío por agradar a nadie. Finalmente escucho el corazón en vez de la cabeza. Y aunque no lleguen frutos monetarios os puedo asegurar que mi cuerpo es un jardín botánico y el cerebro el invernadero xD

Hay ideas que estoy criando lentamente. Unas cuantas. Vais a flipar si os quedáis por aquí a crecer conmigo! He derribado muros, he dejado de juzgar para comprender situaciones y opiniones que consideraba un error.

El blog me ha cambiado y ha sido genial…

Madre mía yo creo que están hablando los 30 años, que ya se avecinan!!!! SOS! y cerrando

Pero empecemos por la pregunta del millón…

¿Por qué abrí este blog?

Llevo leyendo blogs desde que empezaron a existir. Pero también llevo abriendo y cerrando blogs desde que empezaron a existir xD De todo tipo y lenguas: en inglés, en castellano, en catalán y hasta bilingües (que duraron poco y na’!). Algunos sobre experiencias, otros sobre actividades, otros sobre consejos. Un pequeño grupo de esos no vivieron más allá de la personalización y configuración del primer día!

Algo faltaba…

Ahora sé el qué.

…una razón, un sentido, una motivación.

Y con la maternidad la encontré. Quería hacer parte de todos esos blogs que leía, meterme en el meollo. Ser una de esas madres bloggers que escribían, que abrían las puertas de su experiencia para ser ese faro que muchas necesitamos y no encontramos en nuestro entorno más próximo.

Las personas buscamos a alguien que nos entienda, situaciones que nos sirvan de ejemplo y nos ayuden a relativizar la nuestra pensando «no soy la única».

Mal de muchos consuelo de tontos no?

Pero seamos claras. El blog crea adicción! Desahogarse, sentirse escuchado… es genial… me encanta. Contar mis experiencias me chifla!

Los 1000 lenguajes de Nai – madre bloguera

No soy escritora. Era bastante buena en las redacciones en el cole. Pero después de 8 años en Italia todo mi castellano se fue al garete! Madre mía un desastre! Pero el blog me ha ayudado a comprender que escribir para mí es una vía de fuga.

Me diréis que estoy chalada pero abrí un archivo en google drive para desahogos. Cuando tengo líos’ emotivos (con parientes, trabajo o ‘demases’) lo suelto todo en ese doc. y me quedo como una reina xD Es mi Wc virtual.

Nunca lo releo. Pero es mí manera de vaciar.

Siempre se habla de los 1000 lenguajes del niño. Pues bien, yo soy una niña con años de experiencia. Pero está claro que mi lenguaje preferido sale de un teclado del ordenador.

Me ha costado 28 años entenderlo, pero nunca es tarde si la dicha es buena!

Sabíais que…

El 99% de los blogs que abren cierran antes de llegar al año? Vamos, que todos los otros que abrí acabaron en ese cubo. Ahora algo ha cambiado porqué estoy en el 1% Y aunque no sé donde vamos a ir, eso me mola un montón!

Quizás pensaréis «y esta qué me cuenta ahora? xD a mí que me importa?». Pues os diré una cosa, tener un blog es como ser madre, si no pasas por ello no puedes entenderlo…

… porqué el blog no es solo un montón de artículos sobre mi vida… no no… detrás de un blog hay un mundo que ni siquiera me podía imaginar!

¿Qué esconde realmente un blog?

BFFFFFF!

Recuerdo que abrí el blog contando mi experiencia tal cual, a pelo. Me hacía sentir bien. Supongo que al haber dejado la universidad me servía algo que escribir, redactar xD No sé, me tendré que hacer un psicoanálisis pero no puedo vivir sin usar un teclado.

Lo que no podía imaginar es todo lo que puede llegar a esconder la creación de un blog!

Nació una madre bloguera

Abrí un blog. Me hacía ilusión llegar a otras madres, que leyeran mis experiencias, me contaran las suyas. Compartir y sentir que era útil a otras personas. Se te llena el corazón con ciertos comentarios en las redes…

Y seamos claras, un blog de maternidad no lo escribes a las 10.00 de la mañana con un cafecito y un croisant a tu lado. Lo haces a las 0.00 de la noche con las ojeras del día anterior, el marido con la tele encendida y tu única neurona fundida.

No es fácil, pero es SÚPEREMOCINANTE, SATISFACTORIO y lleno de sorpresas que no me esperaba para nada…

Lo que no me esperaba del mundo blogger


Crecer a nivel profesional y técnico

Qué fuerte!

Detrás de un artículo que encontramos por internet o en Facebook se esconde un minimundo de esfuerzo, inversión de tiempo y dedicación increíbles!

Vamos a ponernos prácticos. En la era de internet llegar a todas esas personas no es fácil. Puedes escribir 30048r08 artículos pero ser totalmente invisible. Cuando entras en el mundo 2.0 poco a poco descubres el  SEO (posicionamento en google), el trabajo necesario para expandir tus artículos, cuestiones técnicas e informáticas mega-súper-odiosas-y-apasionantes al mismo tiempo que te convierten en una madre-vampira-bipolar al cubo xD

Y lo más fascinante es que ME ENCANTA! Jamás lo hubiese pensado. Yo y los ordenadores nos estamos queriendo cada día más. YO, Nai, que siempre decía «necesito trabajar con personas, no en una oficina».

Bueno no me enrollo, si os metéis en el tema lo entenderéis, es genial! Viva el WWW!

De todos modos una cosa tengo clara, y es que aunque me estoy formando y practicando (poquito poquito) sobre las cuestiones que os he comentado, mi futuro lo veo en una escuela. Mi ilusión más grande sería poder abrir mi proprio centro de educación infantil basado en una pedagogía activa. Por soñar que no quede, pero ojo porqué soy de las que sueña a ojos abiertos y se pone manos a la obra.

Aún queda mucho, pero quien sabe donde estaré de aquí diez años…

Crecer como persona

Lo que no me esperaba PARA NADA era crecer como persona gracias al blog y a las redes sociales! Yo que cada vez intentaba usar menos el móvil y vivir sin tecnología… Yo que con toda sinceridad pensaba «bah… cuanta falsedad y postureo que hay por ahí».

Madre mía… nunca pensé cuanto pueden llegar a llenarte o hacerte reflexionar ciertas personas. Cuanto puedes llegar a influir o comunicar con tus palabras, una imagen, un artículo. Y a ayudar… hacer sentir mejor personas que no encontraban un apoyo hasta que dieron contigo.

Waw…

Y esto nos lleva al…

Mundo 2.0

Cuando te sumerges en las redes y la vida en la web conoces mundos increíbles que no sabías que existían como: el zero waste de Familybytherock, prevención del abuso sexual infantil de Mamisalva, modalidades de comunicación como Mamamail, familias numerosas y homeschoolers como Myka Stauffer, mujeres emprendedoras como Ani Pocino, viciados del SEO con Romuald Fons o Neil Patel, el copywritting de Marketers, webs blogueras como Madresfera, la Disciplina Positiva, los videos de Victor Küppers

Y esas grandes bloggers e instamamis que ahora cobran sentido como Bei Muñoz de Tigriteando, su blog es una pasada sus cursos de Montessorizate también, sus libros… pero sobretodo los escritos en el Feed de Instagram y sus Newsletters. Todos deberíamos tener un poco de ella en nuestras cabecitas.

Y qué decir de los stories mañaneros de Una Madre Molona (para mearse de la risa), las experiencias de No soy una drama mama, el humor y el SEO  de Planeando ser padres, las verdades e iniciativas del Club de las Malasmadres, los conocimientos sobre crianza y CUENTOS de Míriam Tirado, un blog mega completo sobre Montessori: Pequefelicidad, las millones de actividades de Mama y 1000 cosas más, Tamara Chubarovsky con sus conocimientos sobre la comunicación y el lenguaje.

Lo que más me alucina de toda esta gente es que dejaron de seguir a los demás para escucharse a sí mismas. Confiaron en ellas, crearon su proprio proyecto y con mucha autodisciplina y esfuerzo llegaron donde están ahora.

Me fascina.

Lo que más mola de ser una madre bloguera

Tienes voz y te escuchan

A quien no le va a gustar que otras personas le hagan caso? xD Me encanta poder contar mis experiencias maternales, charlar sobre ello, y encima sentirme útil…

Ohhhhhh como disfruto esta parte del blogueo…

Las lectoras… sois THE BEST!

Cuando me escriben comentarios como:»me encanta tu blog, como escribes, eres muy divertida…» Me sube el autoestima hasta el infinito y más allá! Me da un subidón increíble! No sabéis la potencia que pueden tener vuestras palabras.

Cuando me llega un e-mail de «tienes un nuevo subscriptor» MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO! Pero que ilusión! Y que responsabilidad al mismo tiempo xD no quiero desilusionar a nadie. Me encanta! Sobretodo el hecho de que cada semana sois más… se está formando una comunidad maravillosa alrededor de Mimitos en el Caos.

Cuando me doy cuenta de que no soy la única en esa situación. Me siento más ligera, los problemas se hacen más pequeñitos. El mundo es gigante y siempre encuentro a otra madre que me dice «mira, yo estoy igual, paz y amor sister xD»

Esos emails en los qué me pedís consejos, mi experiencia o simplemente tenéis ganas de compartir, como yo, vuestra situación personal con alguien que os pueda entender.

Y esas chicas que aceptan participar en el blog, regalarme un poquito de su tiempo (que últimamente escasea en nuestra sociedad) y dedicárselo a uno de mis artículos. Ese altruismo me llena de una manera indescriptible… Agradezco mucho a las chicas participaron en el primer post del tag TETA-BANDERA sobre Destete natural y 3 experiencias de lactancia prolongada.

Sin vosotras no tendría sentido.

Los tortazos que te metes

Muchos, muchísimos…

Y cuando piensas que todo está estable, patapum, otro bofetón que no te veías venir. Me refiero a todo tipo de problemas, ya sean técnicos (WordPress, SEO, hosting…) o de gestión de comentarios.

Siempre he sido muy sensible. En clase era una chica de 10, así que no he sufrido grandes frustraciones (hasta mi segunda carrera). Así que he tenido el camino bastante llano, seamos francas.

Bueno, lo que quiero decir…

Es que nunca he llevado bien las críticas. Me ofendo en un plis plas. O me ofendía, porqué esto del blog me está cambiando hasta la personalidad! De verdad estoy desarrollando capacidades que creía imposibles en mí.

Consigo leer un comentario negativo, darle la vuelta, contestar (no solo educadamente) sino de manera constructiva y acabar de colegueo con esa persona a la qué en un principio quizás no he gustado. Y ¿sabéis qué? Que eso me va a servir más en mi vida personal y profesional que todo lo demás.

Porqué si aprendes a relativizar, a mirar a través de otros ojos, a intentar construir en vez de destruir, a cooperar… todo eso te lo vas a llevar en tu saquito de viaje por este planeta, no te lo quita nadie y te vas a sentir mejor tu y los que te vayas encontrando por el camino.

<< Si te tiran una piedra lánzales un beso y verás como los dejas de piedra.>>

Te superas

Si te lanzas de lleno en el blogueo tienes que ser muyyyyyyyyyyyyyyyyy AUTODISCIPLINADA.  Exageradamente autodisciplinada. Sacar horas donde no las hay. Descubres toda la fuerza de voluntad que tienes, te picas contigo misma para seguir adelante y continuar creciendo.

Es tu hijito web, quieres verlo crecer y evolucionar. Con él aprendes, como con la maternidad. Y te da igual tener que escribir a las 5 de la mañana o a las 2 de la madrugada.

Siempre pongo como ejemplo cuando iba a trabajar y me tenía que levantar a las 6.30. No había manera humana de abrir los ojos… Ahora si me despierto y son las 6.00 doy un brinco de la cama, enciendo el ordenador y a escribir… ME ENCANTA! Y no me cuesta para nada!

Lo que debería mejorar…

Un blog es un poco como la Sagrada Familia, siempre está en construcción. No os penséis jamás que una web está «hecha» tal y como la veis, porqué seguramente detrás hay alguien con una lista en Word de todo lo que tiene que cambiar.

Yo la primera.

De hecho para que sea más chulo navegar y relacionarse con mi blog me encantaría optimizar los e-mails de subscripción semanales… pero el programa es un poco lioso y doy prioridad a escribir en el blog. No os voy a engañar, ser madre 24 h no te permite sentarte en el sofá y escribir. Normalmente ni siquiera puedo hacer una simple llamada de 2 minutos, así que el tiempo es el que es.

También hay cosas del diseño que no me acaban de gustar, pero no soy un webmaster, así que «ver venir» el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Y me encantaría poder ofrecer cursos, escribir un libro, crear cuentos y poder difundir todo ello a través de mi web.

El cuento de la lechera xD

Soy una soñadora nata. Pero recordad que los grandes emprendedores se alimentan de sueños y objetivos.

Pasito a pasito.

Los artículos que más os han gustado este año

He escrito sobre maternidad, lactancia, expatrio, sentimientos, crianza, he inventado actividades que ríete tú de Pinterest!  También sobre crianza, literatura infantil y viajar con niños… Muchos opinan que debería focalizarme en un tema pero la maternidad es una mezcla tan grande de cosas que no puedo obviar ciertas cosas.

Este año me habéis dado muchísimas satisfacciones con todos vuestros halagos. Y grandes sorpresas viralizando artículos que no creía tan relevantes.

Os hago un repasito rápido…

Maternidad

De la sección Maternidad continua haciendo furor el post Síntomas de embarazo la primera semana!. Muchas os emocionasteis con De madre a hija mi regalo para ti y sentí mucha empatía con Madre 24/7 – no lo voy a repetir.

También he recibido algunos e-mails con más dudas sobre mi experiencia con la colestasis gestacional. Gracias por confiar en mí. En junio os lanzasteis con Cómo ser madre y estudiar? 4 técnicas de estudio infalibles. Pero si tengo que ser sincera uno de mis favoritos es Destete natural y 3 experiencias de lactancia prolongada.

Esta sección me encanta porqué es muy mía, muy personal. Sentimientos, experiencias, sensaciones. Ohhhh da gusto cuando suelto uno de estos posts!

Crianza

Siempre sacaba buenas notas en el cole. Me gustaba estudiar. Y en esta sección se entrevé a menudo mi YO más académico xD Porqué si me interesa el tema de «protección solar» me lanzo hasta completar una tesis! Intento ser lo menos institucional posible pero la verdad es que mi objetivo es el de aportar información curiosa y con base científica. Vamos, lo que a mí me gustaría encontrar.

De hecho me volví loca con el post 7 maneras para proteger a los niños del sol intentando encontrar qué es lo que diferencia la piel de un niño o un adulto por lo que respecta al sol. O a qué temperatura puede llegar un coche en verano en Como evitar una Insolación o Golpe de Calor en Niños EN EL COCHE.

Para algunos posts he llegado a leer decenas de artículos científicos en inglés hasta dar con la respuesta que buscaba. Porqué si algo me molesta es dejar un trabajo incompleto o sin referencias bibliográficas fiables. Y yo esto me lo tomo muy en serio. Un desafío personal.

Pero no voy a negar que mis preferidos son los que encontraréis bajo el tag de TRUCOS Y CONSEJOS. Sobretodo la currada que me pegué organizando los artículos sobre «Dejar el pañal» para ser lo más clara posible desde los varios frentes…

¿Cuándo quitar el pañal y cómo saber si está preparado?

¿Quitar el pañal o dejar el pañal? Ni uno ni el otro!

¿Mejor el orinal o el adaptador para el wc?

Dejar el pañal en 3 días. Mi experiencia!

25 Cuentos para dejar el pañal [y otras SORPRESAS!]

Aprender mola!

Es la sección más gustosilla para mí… me apasionada todo! Aquí es donde sale la maestra que llevo dentro. A vosotras os megaaaaaaaa-encantaron los posts de Arena kinética casera con SOLO 2 ingredientesBits de inteligencia de Glenn DomanPintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao.

Pero flipé con el éxito de Cuentos creativos caseros en 10 minutos! Ese fue una caña!!! Impresionante! Lo más curioso es que al post que le puse más cariño y «horas» fue el de Pintura de pétalos, acuarela y masa sensorial de flores y recibió poquísimas visitas xD mira que es curioso el público.

Viajar con niños

Soy una madre expatriada, de Barcelona acabé viviendo en el norte de Italia. Además me encanta viajar, pero sobretodo ME APASIONA llevar a mi hija a salidas o actividades organizadas para niños. Creo que lo disfruto más que ella!

Los posts más exitosos han sido el de Volar con tu bebé sola – trucos y 14 Juegos de viaje para el avión (niños de 2 y 3 años) De este último he recibido un montón de halagos y agradecimientos! Un empujoncito a mi autoestima bloguera =D

Os agradezco de corazón vuestra participación con ideas, opiniones y vuestras experiencias.

Para ir cortando quiero compartir con vosotras curiosidades sobre el blog de Mimitos en el Caos =P

Bienvenidas a las entrañas de mi blog…

Curiosidades del blog Mimitos en el Caos


Pocas personas de mi vida saben que tengo un blog. Y eso que Mr Facebook no me lo pone fácil! Les sale a familia y amigos como sugerencia! Pero me da muchísima vergüenza que me lean xD


Tengo un archivo Word con 163 temas de los que querría escribir y otro con ideas en la incubadora para el futuro.


Llevo mal las criticas pero estoy mejorando del 300%


Uno de los primeros nombres que tenía pensados para el blog fue «Esto es un percal»


El logo tenía q ser un tornado con una madre y una niña que se abrazaban pero fui incapaz de hacerlo. Así que preferí simplemente empezar! Demasiado análisis provoca parálisis. Es mejor que la musa te pille trabajando


Nunca he conseguido deshacerme del «xD». No puedo no escribirlo. Es parte de mí. Cuando repaso cada texto antes de publicarlo borro al menos una decena, pero algunos me parecen imprescindibles. Los de mi quinta me entenderán… es un virus imposible de domar! xD porqué mola!


Tengo la sensación de que nadie se toma en serio lo de mi blog, pero como me he vuelto muy amazónica y salvaje, yo !tiro pa’ alante» porqué me molo mucho yo sola xD Viva yo!


Cuando abrí el blog no sabía qué aire darle. Tengo muchas facetas en mí vida… una más seria e institucional, otra más divertida, una muy easy, otra muy muy muy alocada (solo los más íntimos llegan a verme así). Así que al final empecé a escribir lo que me salía de la castaña y aquí estamos, en medio del caos xD


Tampoco conseguía centrarme en un solo tema. Por eso acabo haciendo un pupurri de actividades inventadas por mi, experiencias, sentimientos… Soy mentalmente un culo inquieto. Y el blog lo refleja.


No querer mostrar la cara de mi hija por las redes me pone las cosas un poco difíciles. Además me encantaría enseñarla al mundo entero porqué es la niña más guapa del universo! Pero mi NO es inamovible respecto a este tema.


Un blog bien hecho cuesta dinero (hosting dominio y otros..) así que me pido los gastos de blog como regalo para reyes y cumple. Soy madre 24h y eso va acompañado de pobreza (por el momento).


Me esfuerzo continuamente en sintetizar. Era uno de mis problemas en las redacciones. Escribo demasiado. Así que me súper repaso los artículos intentando acortar, pero siempre acabo añadiendo información que faltaba.


Cuando me escriben un comentario bonito me da tal subidón que empiezo a mandar vocales al mundo mundial con el autoestima por las nubes!


Los últimos meses creé un calendario editorial para no ser tan repetitiva con los temas. Pero no consigo seguirlo, siempre me llega la necesidad imperiosa de desahogarme sobre algo.


A menudo me voy a dormir a la 1.30 aunque soy un ser súper diurno y para nada nocturno. Encima me meto en la cama y me vienen 1000 ideas que me toca escribir en le móvil, sino no consigo dormirme. Papá Oso dice que estoy como una regadera y yo solo puedo decirle «dame plantas xD».


Cuando escribo MUY a menudo tengo que usar Reverso para traducir del Italiano al castellano porqué se me encallan muchas palabras xD

Y esto es todo amigos!

Deseo de todo corazón que os gusten los artículos, que los disfrutéis y que me escribáis todo lo que os apetezca. Porqué todo este crecimiento lo habéis impulsado todas vosotras =)

Por lo tanto solo me queda agradeceros por todo lo alto vuestra presencia y enviaros un abrazo virtual. Que el mundo online mola mucho más de lo que uno se piensa si se usa con la cabecita ^^

Nos vemos en el próximo artículo de Mimitos en el Caos!

«Una vida creativa es perder el miedo a equivocarse»

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Lo más difícil de ser mamá

Torre de aprendizaje Ikea – Cómo hacerla?

¿Cómo afecta a los niños la televisión?

Fuente: este post proviene de Mimitos en el Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingüe ...

Recomendamos

Relacionado

Aprender mola! actividades infantiles

Por dónde empezar? Cuál elegir? Ideas sobre caras terroríficas? Y cómo se conserva? Todas estas preguntas os las resuelvo en el post de hoy! «Como vaciar una calabaza de Halloween con niños?» Por qué tallé mi primera calabaza? Pobre Halloween, le dicen de todo: que si es comercial, que si no es nuestra tradición, que aquí solo castañas y punto… Pero ya que existe  «si no puede ...

Crianza alimentacion

Seamos sinceras, las palabras «desayunos» y «sanos» a veces son difíciles de juntar. No sé en vuestra casa, pero desde que eliminé el bocadillo de embutido por cuestiones de salud aún no he conseguido quedarme a gusto con un desayuno. Si además todo esto lo extrapolamos a la niña… ya tenemos el tinglado montado. Por eso hoy os presento los 7 desayunos saludables para niño ...

Entre nubes vivir en el estranjero

Este es un post de desahogo. Cuando estoy cabreada o triste mi mejor medicina es escribir o verme Friends con un Kinder en la mano. Hoy le ha tocado al blog. Así que aunque suelo ser muy happy yupi hoy es un día sin color. El motivo es simple. Ser madre y vivir en el extranjero no siempre es fácil. La chispa que ha hecho estallar la bomba esta vez es el hecho de haber podido compartir con mi madre ...

Embarazo mi experiencia sentimientos de madre

Hoy os traigo mi experiencia de parto inducido por colestasis! Ya os conté en otro post mi experiencia de colestasis durante el embarazo y como un jueves por la tarde me soltaron la súper frase «Vale, pues mañana a las 8.00 ven aquí que te induciremos el parto» Después de algo así una no pega ojo, os lo puedo asegurar. Siempre imaginé el final de mi embarazo con cierto romanticismo. Me v ...

aventuras blog

Quizás ya hayas notado algunos cambios por el blog y por las redes sociales. FamilybyTheRock evoluciona a «Crianza en verde». Crianza en verde es un nombre que transmite mucho mejor los valores de este blog, de hecho creo que lo transmite a la perfección :D. Una mezcla de crianza al aire libre, juegos con materiales naturales, contacto con la naturaleza, reducción de residuos en casa, ...

Crianza trucos y consejos

Estas vacaciones me he hecho una lista mental sobre hábitos y rutinas para niños de 2 años que quiero inculcar a Miss Pies Descalzos a partir de septiembre. Y es que empezamos a tener una cierta edad para plantearle algunos «deberes caseros» Como decía Ikea «bienvenido a la república independiente de tu casa». Y es que cada uno le da importancia a elementos organizativos difere ...

Ser madre familia sentimientos de madre

Después de Familia política e hijos y Problemas con la familia política – Cómo resolverlos? llega la tercera parte de la saga! «Problemas de pareja por la familia política» xD Como veis, por mucho que una resuelva el tema siempre está ahí presente! Ha pasado un año desde que escribí el último post sobre suegros y parientes varios. Os hablé de mis autoenfados, el sabor amargo de una relac ...

Ser madre sentimientos de madre

A esas amigas no-madres. Porqué solo cuando tienes a tu bebé entre los brazos ves como la crianza no se basa en una lucha de poderes, sino en la pasión más altruista por ayudar a otra persona a desarrollarse a 360 grados dándole la mano y no friéndola a bastonazos. A esas amigas no madres. Pero también a esas maestras, expertos y muchos más que metería en el mismo saco… Esas madres incapaces ...

Aprender mola! DIY literatura infantil

Hoy es el día internacional del libro! MoLa CaRaCoLa! =D y encima en Cataluña celebramos Sant Jordi, así que añadimos a la lectura una rosa, calles llenas de ambiente, flores, hojas llenas de letras y fantasía… ¿PERO CÓMO NO VA A MOLAR? Que no vives en Cataluña? Da igual, celebra el día del libro que vale para todos. Busca tu excusa y lánzate! Que no quieres comprar libros? «No problem! ...