Para empezar contaros que el famoso método Truby King tiene más de cien años y su creador fue Frederick Truby King, un pediatra neozelandés que inició este método en el 1913. Su teoría sobre la crianza era imponer rutinas a los bebés desde el día de su nacimiento, recomendaba a las madres no hacer caso de su instinto maternal asegurando que cuánto menos contacto con sus hijos, más felices serían ellas.
En el vídeo que podéis ver al final, una tal Claire Verity, a la que llaman Cruella de Vil de los bebés (no es de extrañar), y que dice ser enfermera, pero que por la información que he podido encontrar, luego se descubrió que no lo era, pone en práctica las técnicas de Truby King con varios padres. Nunca he visto nada más cruel que lo que sale en el vídeo, que por supuesto creó una gran polémica después de su emisión.
Hay muchas acciones estúpidas recomendadas por Clarie Verity, pero voy a destacar sólo algunas para no alargarme mucho, todas relacionadas con las rutinas extremadamente estricas tal y como el propio Truby King recomendaba: dejar al bebé en la habitación desde las 19h de la tarde hasta las 7h de la mañana, y por supuesto el bebé tiene que dormir en una habitación separada de la de los padres desde el primer día, la madre sólo puede entrar para darle el pecho y rapidamente tiene que salir, y las tomas cada cuatro horas, ni una más ni una menos.
En ningún caso la madre puede entrar en la habitación a hacerle compañía a su hijo, ya que en caso de hacerlo estaría satisfaciendo un deseo del bebé y esto según Truby sería imperdonable, porque así nunca dejaríamos de ser unas madres blandas y los niños nos estarían manipulando.
Otra acción llevada a cabo por Claire Verity y que me parece una estupidez en toda regla, es dejar a los niños sólos en el jardín de casa para que les de el aire. Según éste método el aire es muy importante, por eso siempre recomiendan dejar la ventana de la habitación del bebé un poco abierta. El niño fuera de casa, y nosotros dentro y con la puerta cerrada para no escucharlo llorar.
También podemos ver como Claire recomienda a una madre no acercarse mucho a su hijo cuando le está dando el biberón, e incluso dice textualmente "intenta no tener contacto visual", la madre sólo puede disfrutar del hijo 10 minutos.
En los años 50 en Gran Bretaña, éste método se hizo muy famoso, la gente quería unos hijos disciplinados y autosuficientes, las rutinas eran muy importantes, comidas cada 4 horas, que les diera mucho aire y por supuesto tenían que dormir sólos en una habitación....
¿qué os parece éste método? ¿lo conocíais? ¡me gustaría compartir opiniones sobre lo que habéis visto en el vídeo!