Ya estamos en verano, de manera oficial y esto significa, entre otras cosas, que quedan tres largos meses de vacaciones, eso sí, para los privilegiados de la casa: los peques.
Cuando llega el verano a una ciudad de calor abrasador como es Madrid, son pocas las ideas que se le ocurren a los papás para tener entretenidos a los niños.Y es que, seguramente, los núcleos urbanos tan vastos como es nuestra capital son poco agradecidos para este tipo de ocio en familia, al contrario de lo que puede ofrecer un pueblo o ciudad pequeña, donde es más fácil que los niños se diviertan en un entorno natural, lejos de contaminación,ruidos y coches y con cosas sencillas.
Precisamente bajo la premisa de divertir a los niños con un ocio responsable y educativo, nació no hace mucho Micropolix, en el corazón de San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. No sé si conocéis esta ciudad de ocio infantil, pero he estado echando un vistazo a su web y tiene muy buena pinta. Está diseñada exclusivamente para el disfrute y el aprendizaje de los niños, y oferta gran cantidad de actividades.
Es en estos días cuando va a dar comienzo una para fomentar el inglés, destinado a niños entre los 5 y los 13 años. Su nombre, no podía ser otro: Ciudad en inglés donde los niños asumirán y pondrán en práctica valores tan importantes como la solidaridad, el trabajo en equipo o el valor del esfuerzo.
¿Qué te parecen este tipo de alternativas para las tardes y mañanas del verano en la ciudad?
¿Estas echando de menos cosas en tu respectivos lugares de residencia?
Os dejo la web de Micropolix para que completéis esta información.