El pasado día 19 de Enero salió a la venta el libro de Celia Lastres, “Mujer soltera busca…”. Como escribí en su día en redes… si es una alegría enorme que una amiga tuya escriba un libro, imaginaros el momento de tenerlo en tus manos! Increíble!
Celia es para mi una persona muy especial, nos unen un montón de pequeñas casualidades que un día agitándolas a medias hemos transformado en una amistad rara y preciosa, al menos para mi, querida Celia…
Después de leer el libro, y antes de contaros de que va, quiero que sepáis que reconocí a Celia, en cada una de sus páginas. Es ella. La autentica. Sin trampa ni cartón. Se ha abierto el alma y ha plasmado sus historias en un libro con esa gracia que ella tiene, y esa simpatía que la hace tan especial.
Siempre pensé que Celia era un poco bruja, de estas que con un movimiento de nariz hacen que florezca toda la magia, y creo que me vais a dar la razón en cuanto leáis el libro. Mujer soltera busca… habla de chicos sobre todo! De oportunidades, de personas que se han ido cruzando en su camino y de las aportaciones que cada una de ellas ha ido dejando en su vida para transformar a una Celia un poco más ingenua en la gran mujer que es ahora. Pero es que además te vas a morir de risa en muchos momentos, porque a Celia, le pasan cosas en las que todas en algún momento nos vemos reflejadas, pero que no tenemos el valor quizá para contarlo…
Un libro repleto de chicos, y de historias que no han acabado de funcionar, o si… Pero también un libro lleno de música, para ambientar aun mejor cada momento. Y un libro en el que no podían faltar recetas. Muchas, muchas y maravillosas recetas que la han acompañado a lo largo de sus días, recetas que le recuerdan cosas, y la transportan a momentos que ella misma nos contará. Recetas como esta que hemos hecho en casa con Nico, y que protagoniza el primer capitulo!
Os dejo mi versión de la receta, y si queréis saber como lo hace Celia podéis consultarlo en el primer capitulo del libro. Con sus trucos y su paso a paso dibujado y super explicado!
Pan de Cerveza sin leudar
485g de harina de avena eco y otro tanto más para el amasado.
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar moreno
1 cerveza Estrella Galicia
1 cucharada de sal
Glaseado de agua con sal. Una pizca de sal por dos cucharadas de agua.
Tamizamos la harina en un bol, y le agregamos la levadura, el azúcar y la sal.
Hacemos un hueco en medio y añadimos la cerveza entera. Removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue del bol.
Amasamos ahora sobre la encimera previamente enharinada unos diez minutos más.
Engrasamos un molde y lo forramos con papel de hornear. Nosotros le dimos forma de bollo y le hicimos unos cortes.
Le aplicamos el glaseado de agua y sal y lo metemos al horno unos 50min a 185º o hasta que esté dorado.
Una vez frío ya tenéis vuestro pan listo! Cocinar este pan con niños es super fácil y divertido!
Sólo me queda deciros a mayores que el libro está ilustrado por Celia. Una delicia de dibujos que facilitan la comprensión de cada receta y amenizan muchas de las anécdotas. Cuando lo termines… te habrá dado un subidón de buen rollo, un aumento de serotonina, y te habrás ganado una buena lista musical que te va a encantar, además de una colección de recetas facilonas y de lo más apetecibles.
Titulo: Mujer soltera busca…
Autor: Celia Lastres
Editorial: Me gusta leer
Formato: Tapa semi dura a todo color. 239 páginas.
Precio: 16.90
Archivado en: Libros, Recetas Tagged: Celia Lastres, Libros, Mujer soltera busca..., Pan de Cerveza, Recetas