Esta vez quien nos habla es una mujer soltera deseando ser madre, inmersa en una espiral de clínicas, consultas, médicos y demás para lograr su mayor deseo, tener a su hijo en brazos. Aquí te dejo con sus palabras...
Tomar la decisión de ser madre soltera por elección, en mi caso, no fue cosa de un momento. Ser madre siempre ha sido una prioridad, una necesidad en mi vida. Pocas veces a lo largo de mi vida me imaginé con una familia, un marido, hijos... Siempre vi los hijos, poco más. La vida más tarde me enseñó y confirmó que no es necesario un padre para cumplir el sueño y el objetivo de ser madre.
Creo seriamente que lo único malo de mi decisión, fue el tiempo que tardé en tomarla, tenía 38 años cuando comencé a moverme y buscar clínicas, información, opciones... No es mala edad, pero en nada cumplí los 39 y comencé a agobiarme cada día más. Maldito reloj biológico, en las mujeres tiene fecha de caducidad.
Una vez tomada mi decisión, sólo me importó la opinión y el apoyo de mi madre, cosa que llegó inmediatamente y me dio más fuerza si cabe para comenzar con esto. Una vez con la clínica y el método elegido, me puse manos a la obra. Me hicieron mil y una pruebas, analíticas, ecografías, la temida histerosalpingografía (que fue para tanto)... Cuando mi cuerpo dio el ok, comencé. Iba a ser una IAD (inseminación artificial con donante) y con toda la ilusión del mundo comencé mi primera estimulación.
A día de hoy, llevo 3 inseminaciones, todas ellas dieron negativo. Es un proceso largo, física y emocionalmente muy duro, pero hace mucho tiempo que me centré en esperar y confiar en la recompensa final. Voy a ser madre soltera, lo voy a conseguir y nada ni nadie me va a hacer dudar o flaquear en mi decisión. Estoy tremendamente orgullosa de haberla tomado.
www.mybabycomes.com
Es una carrera larga y muy dura, pero con una meta final increíble. Espero y deseo con todas mis fuerzas que llegue a conseguirlo, se lo merece. Además está escribiendo un blog para contarnos su proceso, y de paso, desahogarse. Lo puedes leer aquí, y además la puedes seguir en twitter.
Y tú ¿serías capaz de afrontar esto? ¿te atreverías a hacerlo sin pareja?