La empezamos con alguien muy especial para mi. Es una amiga que he conocido a través de este mundo, el 2.0 Es una persona muy especial que me contó su historia, en la que se habla de la Infertilidad . Ella sólamente quiere contar esto para, en cierto modo desahogarse, y para que otras mujeres como ella se sientan comprendidas. Sin más te dejo con sus palabras:
"Hace ya un tiempo, cuando tan sólo tenía 27 años mi regla desapareció. Lo primero que te imaginas es que puedes estar embarazada. Con los nervios a flor de piel, me hice un test de embarazo. He de decir que llevaba 5 meses con mi pareja y que en esos momentos mi prioridad era mi trabajo, por lo que estaba atacada de los nervios, no me veía como madre.
El test dio negativo, por lo que esperé unos días, y al ver que la regla no aparecía, concerté cita con mi ginecóloga. Era una médico muy agradable, dulce, simpática y jovencita.
Me hizo análisis, me atiborró de hormonas, otra vez análisis. Así como 1 año. No había respuesta a lo que me pasaba. Entre una cosa y otra, se sumó el miedo que me corría por el cuerpo, y aparqué este tema en el cajón del olvido. (Muy mal, lo sé, pero hay veces que no quieres ver las cosas)
Llegó un punto que mi pareja me dijo que ya era hora de cambiar de médico, que tenía que saber de una vez qué era lo que me pasaba y que dejara mis miedos a un lado. Le hice caso y acudí a otra ginecóloga.
Llegué allí con todos mis análisis y nada más verlos me puso las cosas muy claras. "Esto claramente es un fallo ovárico, las hormonas que producen las menstruaciones no están. Pero antes de nada vamos a descartar que no haya un tumor en el cerebro que oprima la parte que las genera. Es muy poco probable, pero no quiero dejar ningún cabo suelto. Si es esta segunda opción, tiene solución, si es la primera, es como si tuvieras ya la menopausia"
Sentí que me caía un edificio encima, pensé que me moría... ¿Menopausia? ¿Con 29 años? No puede ser? ¿Un tumor? ¡Pánico! Tengo que decir que agradezco la sinceridad y la forma en que me lo contó (a lo mejor aquí suena un poco bruto, pero no fue así de ninguna manera). Sobre todo que a la primera vio lo que había, no como la otra ginecóloga que daba vueltas y vueltas sin saber qué hacer..."
Este es sólo el principio, porque hay más , mucho más. Espero que tengas las mismas ganas que tuve yo en su día de seguir leyendo.
Si tú tienes algo que contar, necesitas desahogarte o quieres hacer alguna consulta, ponte en contacto conmigo y lo publicamos. Lo puedes hacer por un mensaje privado en las redes sociales, en el formulario de contacto o bien con un email a:bienvenidamama83@gmail.com