Busca soluciones
Si notas la persistencia de falta de atención, exceso de movimiento e impulsividad. Acude con tu medico.
El TDAH (Trastorno de atención e hiperactividad) es una alteración bioquímica que afecta los neurotransmisores, es decir, los encargados de la comunicación entre las neuronas.
Un niño que es inquieto, no necesariamente es hiperactividad, este problema se caracteriza por presentar síntomas persistentes. Es importante destacar que el TDAH provoca incapacidad para realizar actividades cotidianas importantes, como académicos y sociales y sus efectos negativos pueden durar toda la vida.
El TDAH no es causado por errores de actitud de los padres o maestros, es una enfermedad genética, neurológica.
Los síntomas del TDAH pueden cambiar en diferentes etapas de la vida (infancia,adolescencia y edad adulta) por lo tanto en diferentes momentos de la vida de la misma persona la forma en que el TDAH se manifiesta en ese momento puede variar.
Buscar ayuda para hacer sentir mejor a sus hijos consigo mismos es una de las opciones mas importantes en el tratamiento TDAH, métodos como la terapia cognitivo-conductual, la atención al juego, y el entrenamiento para mejorar la atención, que se aplican simultáneamente con el tratamiento farmacológico, proporcionan un rápido inicio de acción y mejores tasas de recuperación.