Cuando llega el calor, como está llegando, parece que la única forma de reducirlo es a base de helados y bebidas gaseosas con hielo. No se quien les ha engañado, pues cuando una persona tiene sed, ingerir grandes dosis de azúcar no es el mejor, ni más inteligente método.
Y si te has dado cuenta, los helados, con un extremo tan Yin, lo único que provocan es que en las próximas horas tengas que compensar con un extremo Yang, es decir, patatas fritas, tapa con jamón serrano, croquetas..etc, y claro acompañado de otro refresco, para el bajón de azúcar que provocó el primer refresco/helado.
Si tienes sed o calor, bebe agua, mójate, y haz una cura/depuración fría de frutas. Pero una cura/depuración bien hecha, o un ayuno..que leo cada cosa en la red, que me da miedo.
Cura/Depuración
Si no lo sabes, ya te lo cuento yo, en la Medicina Naturista se hacen depuraciones periódicas por diversos motivos. Hace unos años me habría llevado las manos a la cabeza, pero después de leer, y leer mucho y practicarlo, que es lo que se debe de hacer antes de juzgar algo, pues vi que sí tenía sentido realizar ayunos, curas o depuraciones.
No es lo mismo un ayuno, que una cura que una depuración, y el tema es largo y amplío, y lo que hoy quiero es darte unas pautas para que puedas hacer uno suave. Lo ideal es hacerlo de la mano de un Naturópata, pero yo sólo organizo, las Depuraciones de Otoño e Invierno, aunque la de Verano, es muy importante también. Aún así, si tienes cualquier duda consúltamela, es muy importante que lo tengas todo claro.
Normas a tener en cuenta.
Una Cura/Depuración no es no beber. Hay que beber y mucho, y no agua. Tienes que llenarte de minerales y vitaminas.
Organización. Tienes que saber qué vas a comer/beber y organizarte muy bien, porque si no abandonarás.
No se puede pasar hambre. Si tienes hambre, bebe. No es cuestión de sufrir.
Si has decidido alguna fruta en concreto debe ser estacional, local, ecológica y en distintos formatos, porque si no, será duro.
Siempre añade a las depuraciones infusiones del tipo relajantes. No diuréticas. El objetivo no es perder líquidos.
Las infusiones deben del del tiempo, o frías, nunca calientes.
Mezcla caldos, infusiones y zumos junto a fruta para empezar. No pretendas hacer una más “dura” la primera vez.
La primera cura/depuración sólo debe ser de 1 día.
Se puede añadir a la comida del mediodía un poco de arroz o patata si es la primera vez.
Los dos días previos son veganos y/o vegetarianos, al igual que los dos días posteriores.
Si te mareas no lo estás haciendo bien. Consulta siempre a un Naturópata todos tu síntomas.
Yo realizo depuraciones desde hace 4 años, y la mejor forma de entenderlo es haciéndolo. Si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios.
¿Realizas Depuraciones? Me encantaría que compartieras tu experiencia conmigo.
Muchas gracias