7 ideas para hacer las mejores fiestas del verano

Mi esposo nació a fines de enero y desde que tenemos hijos se queja constantemente que durante su infancia jamás tuvo una fiesta de cumpleaños en el verano propiamente dicha. La celebración consistía en apenas una torta con sus hermanos y los poquísimos amigos de la playa (nunca los del colegio). Como era verano, no había fiesta. Este es un pequeño trauma que guarda desde su infancia (y por lo que siempre me apoya en las extravaganzas cumpleañeras que les celebro a sus hijos;))

Así que cuando nacieron mis dos únicos sobrinos carnales en pleno verano (uno a mediados de enero y la otra a mediados de febrero) mi esposo hizo campaña conmigo y con mi hermana, para que ésta celebre sus cumpleaños con todas las de la ley y hoy por hoy mi hermana es toda una experta en organizar fiestas veraniegas para sus peques. Junté sus ideas y las de una amiga cuyos hijos también cumplen en verano, saqué las mejores y se las dejo acá para su inspiración.

1. Elige un lugar fresco y/o con mucha sombra.

En Lima con temperaturas que van más allá de los 30 grados esto es clave. Si puedes organizarlo en la playa, sería un hit. Nada le gana a estar en el mar y, además las playas son públicas. Así, que chapa tus sombrillas y tu culer y ya. Lleva muchas sombrillas y mesas plegables para tus invitados y poder colocar los bocaditos.



2. Elige un buen horario. Las horas de más calor son de 11:00 a.m a 4:00p.m. si no lo vas a hacer en la playa (o en alguna piscina si es que tienes esa posibilidad) ¿Qué tal una fogata a las 5:00 p.m.? Pueden poner mahsellows y hot dogs a assar en el fuego. El solo cae más tarde en verano, así que la fiesta durará hasta más tarde.

3. Si son niños más grandes que cumplen de 7 años en adelante ¿Qué tal organizar una noche de películas al aire libre? Pueden empezar desde las 7:00 p.m. cuando a no hay sol. Lo puedes hacer en el techo de tu casa, en tu jardín, en un parque (muchas municipalidades los prestan con sólo gestionar un trámite) o en una terraza. Canchita, bebidas y a disfrutar.

4. Coloca mucho, mucho, mucho hielo y muchas bebidas. Esto sí, no te lo puedes olvidar. La gente estará sedienta y de cosas refrescantes.

5. Ofrece helados, ya sea helados caseros, artesanales o los que compras en cualquier supermercado. Calman la sed y son deliciosos, así que también valen como golosinas.

6. Juegos de agua. El nivel de sofisticación lo decides tú. Puede ser desde poner una manguera con una botella picada, poner una batea con burbujas gigantes o hasta contratar un inflable (eso sí, pídeles a los invitados que lleven toallas y una muda de ropa extra y/o ropa de baño).



7. Pon fruta helada. Nada más rico, refrescante, económico y nutritivo que poner fruta heladita. La pones en el freezer la noche anterior. Ríquisimo.



Esas son todas las ideas que tenemos. ¿Tienes otras? Ya sabes si te gustaron compártelas y aplícalas y cuéntame qué tal te fue.

¡Feliz cumpleaños veraniegos!

Fuente: este post proviene de Blog de NeuroMamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leí en el Instagram un post de una terapueta a la que sigo (mombraintherapist) sobre “esos días” en la crianza. Esos días que necesitas que terminen rápido, en el que estás física y/o ...

Es la pregunta  que – tarde o temprano – nos ronda a todas las madres. No importa si eres una primeriza con un recién nacido en brazos o una experta mamá de 3: ¿Lo estaré haciendo bien? es ...

Hermanos en las buenas, malas y en las pandemias Ayer fue una mañana de locos. Se acerca el primer día de clases y andamos (sí, todos en casa, incluyendo padres, mascotas y niños) bastante alterados, ...

Recomendamos