Vestir a las más pequeñas de la casa a veces es tarea complicada. Hoy en día los niños crecen tan rápido que la ropa rápidamente pierde su vida útil. Afortunadamente hay muchas opciones para que tu princesa luzca siempre hermosa y esté en el último grito de la moda. Los tutús son una excelente opción y a continuación te voy a dar 10 motivos para usarlos.
1. Hay infinidad de colores, texturas, tamaños y formas. El mundo de los tutús ha pasado de ser parte básica del vestuario de una bailarina a formar parte de los armarios más cotizados.
2. Los puedes hacer tú misma. Un elástico y unos cuántos metros de tul bastarán para que te pongas manos a la obra y consigas excelentes DIY. Ahorrarás mucho dinero y en cuestión de horas tendrás una nueva prenda lista para cualquier ocasión.
3. Siempre puedes utilizarlos con todo tipo de calzado. Desde deportivas hasta botas las niñas se verán hermosas. En época de frío un calzado cómodo y abrigador y para verano una propuesta más fresca y ligera.
4. Puedes utilizarlos como base para cualquier disfraz. Quizá tu pequeña haya decidido ser esta año un hada o a lo mejor una super heroína. No importa cuál sea la ocasión. Combínalo con un leotardo del mismo color y a partir de ahí haz que tu imaginación haga maravillas.
5. Son muy fáciles de lavar. Con o sin aplicaciones puedes meterlos a la lavadora sin ningún problema. Siempre cuida que todos los detalles de la prenda estén en buenas condiciones para evitar que se suelten con el movimiento de la lavadora.
6. ¿Ya creció? No te preocupes, simplemente añade un poco más de elástico en la pretina y con un metro más de tul conseguirás ajustar la talla, La ventaja es que no necesitas habilidades de costura muy avanzadas. Bastará con unas sencillas puntadas.
7. Son un buen regalo. Quizá no sabes que regalar a tu sobrina o a la mejor amiga de tu hija, pero siempre es una alternativa a accesorios o detalles que no sabemos si les gustarán.
8. Son tan ligeros que si al final del día se vuelven pesados y estorbosos de usar, lo puedes quitar y guardar en tu bolso. Ponle debajo unos leggins o medias gruesas para que pueda moverse con total libertad.
9. Puedes experimentar. ¿Tienes un evento formal y no sabes qué vestido ponerle o cuál será la opción más cómoda y acertada? Una blusa sencilla con tutú lograrán que se vea tierna y al mismo tiempo en sintonía con la ceremonia.
10. No hay edades. Es tanta la variedad de tul que hay en el mercado que no tendrás que preocuparte por si es muy rígido o pesado. Inclusive ya hay monos de bebé que tienen pequeñas aplicaciones de tul. Válido para esas ocasiones tan especiales en familia.
¿Te gusta alguna de las ideas? ¿Has experimentado ya con tutús? Este es tu momento, comparte tus ideas y tips al resto de mamás del mundo.