El tul es un tejido transparente de seda, algodón o hilos sintéticos, que juntos forman una malla vaporosa. Su nombre proviene de la ciudad Francesa de Tulle en el Lemosin, ciudad donde se fabricó por primera vez este tejido de forma artesanal. Desde entonces esté tejido llegó para representar la feminidad.
El tul forma parte esencial de un tutú, el cual es un ícono representativo del ballet, diseño que se implementó para poder apreciar las técnicas de las bellas bailarinas y que estas puedan bailar con estilo y gracia de las cuales existen diferentes versiones.
El tutú que nos ha influenciado en la moda actual es de un estilo romántico. La primera bailarina en usarlo fue Marie Taglioni, de Estocolmo-Suecia. Que fue la máxima estrella del ballet romántico y en 1832 en la Ópera de París, convirtiéndose en un prototipo a copiar. Ella marco un estilo ideal femenino.
Parece que las faldas de tul llegaron para ser un clásico en el armario de toda mujer que quiere sacar a lucir su feminidad. Y es el outfit perfecto, que muchas mamás escogemos para la sesión fotográfica de cumpleaños. Falda que sigue en boga de toda fashionista. Mamás del medio del espectáculo lo saben y han vestido a sus pequeñas princesas con este icono de feminidad.
North west, hija de Kim Kardashian.
¡Enamórate de estos outfits!
- Recién nacidos:
- En cumpleaños:
- En día casual e informal:
- Evento especial:
¿Qué te parecen estas ideas? Las faldas de tul son hermosas y femeninas. Anímate hacerla tu misma. Aquí te dejo unas ideas para inspirarte.
El tul es un mágico tejido para tu hermosa niña, vístela y trátala como la princesa de tu vida. Coméntame que te pareció y nos leemos en el siguiente post.