¿Por qué el embarazo causa dificultad para respirar?
Al principio del embarazo, te vuelves más amplia alrededor de su caja torácica y puede tener dificultades para encajar en sus tops ajustados ajustada. Esto se debe a que la caja torácica se mueve hacia arriba y hacia el exterior durante el embarazo, para darle una mayor capacidad pulmonar.La hormona progesterona del embarazo también hace a tu cuerpo adaptarse de la manera que absorbe el oxígeno en el torrente sanguíneo a través de los pulmones, como resultado, su cuerpo se vuelve mucho más sensible a los niveles de dióxido de carbono que exhalamos, estos cambios significan que su cuerpo hace un mejor trabajo de procesamiento de oxígeno y dióxido de carbono.
Estás respirando al mismo ritmo que lo hacía antes de que concibieras, pero mucho más profundamente cada vez, que puede ser por qué te sientas sin aliento. Algunas futuras mamas son más conscientes de este cambio y se sienten con más aliento que otros.
Hacia el final de su tercer trimestre, el tamaño del bebé en crecimiento también puede dejarte sin aliento, en esta etapa, su útero (matriz) realmente comienza a empujar hacia arriba en la capa muscular que se encuentra debajo de la caja torácica (diafragma), que a su vez ejerce presión sobre los pulmones.
Probablemente sientas un poco de falta de aire en esta etapa si no tiene antes, especialmente si estas llevando a tu bebé de alto, aunque puede que al subir un corto tramo de escaleras este jadeando y resoplando, no te preocupes, la falta de aire de este tipo es normal y completamente inofensivo.
¿Cuánto tiempo durará la disnea?
Si estas embarazada por primera vez, es probable que deje caer hacia abajo su pelvis (participar) desde las 36 semanas de su bebé, esto es cuando su aliento podría aliviar. Si has tenido un bebé antes, su bebé no puede participar hasta el final de su embarazo.
Un suave entrenamiento puede ayudar a sentirse menos sin aliento en el largo plazo. Mediante ejercicios suaves en los que siguen siendo capaces de mantener una conversación mientras hace ejercicio, sin perder el aliento.
Después de haber tenido a su bebé, sus niveles de la hormona progesterona irán en empicada, lo que aliviará inmediatamente la presión sobre el diafragma y el útero. Sin embargo, puede tardar unos meses para que los cambios en su caja torácica y el sistema de respiración para volver a como era antes del embarazo.
¿Cuándo debo estar preocupada por la falta de aire?
La sensación de que los latidos del corazón son de carreras, irregular o le falta un latido (palpitaciones).
Disnea severa, o sensación de desmayo después de una explosión de actividad.
Dolor en el pecho, especialmente si se inicia cuando hace un esfuerzo.
Dificultad para respirar cuando se está acostado, o por la noche.
La disnea y cansancio también puede ser una señal de que los niveles de hierro son bajos (anemia). Si tienes anemia, tu cuerpo tiene que trabajar más para proporcionar suficiente oxígeno para ti y tu bebé.
Si tienes asma, hable acerca de su condición con su médico o partera. Los riesgos de no controlar su asma son mucho mayores que los riesgos de tomar medicamentos para el asma durante el embarazo.