Aunque queda poco más de un mes para la llegada del verano, el fantástico tiempo que estamos teniendo es más que suficiente para abrir estos pequeños oasis o piscinas de verano en medio del asfalto urbano.
Cuando era niña, en torno al 15 de mayo, San Isidro, se daba la apertura oficial de las piscinas de verano municipales, pero desconozco la razón, esto ya no es así, y ahora es el 29 del mismo mes, cuando podemos empezar a disfrutar de las mismas. Por cierto, en Madrid el primer día son 'jornadas de puertas abiertas'.
Una no tiene la suerte de contar con piscina en casa, así que, ayer no pude esperar más y cual dominguera, decidí colocarme el atuendo piscinero e ir a pasar el día a una próxima a mi domicilio. ¡Qué gustazo adelantarnos a la temporada con una piscina de verano! pude mentalizarme de que hemos dado definitivamente la espalda a esos meses de frío helador que tan poco me gustan. Eso sí, el agua estaba prohibida, ¡¡helada!!, con deciros que ni los niños se atrevían a meterse...y eso que ellos son todo impulsividad y valentía cuando la diversión está de cara...en cambio en el césped no cabía un alfiler.
¿Vosotros os habéis dado ya el primer chapuzón de la temporada? ¿Pensáis esperar un poquito más?
De cualquier manera, aunque no nos bañemos la piscina es un maravillosa ocasión en la que pasar tiempo con la familia, tomar un poquito el sol, merendar y disfrutar del buen tiempo que hace, ¿no creéis?
Os dejo con un reportaje sobre Niños y piscinas en verano, para que vayáis abriendo boca.