Qué es una sesión de fotos para recién nacidos y cómo se realiza

Cuando los padres llaman para reservar una sesión de recién nacido para su bebé, a menudo preguntan qué tienen que hacer o qué tienen que llevar a su sesión.

Lo primero que un padre puede hacer es reservar su sesión con antelación. Tener su sesión en el calendario antes de la llegada del bebé no sólo será útil para el fotógrafo, sino que también le ayudará a usted para que no tenga que pensar una cosa más en programar entre el caos de las primeras semanas. Esto también es una buena idea ya que la mayoría de los fotógrafos prefieren fotografiar a los recién nacidos antes de que cumplan 2 semanas. Hay tantas cosas que suceden en estas primeras semanas a medida que conoces a tu hijo, que la sesión de fotos a menudo no se recuerda si no está ya en el calendario. Asegúrese de notificar a su fotógrafo una vez que su bebé llegue para que pueda ajustar la fecha de la sesión si el bebé llega temprano o tarde.

Lo siguiente que puede hacer para ayudar a preparar la sesión de fotos de su bebé, es levantarse temprano en la mañana de su sesión y despertar al bebé. Las mejores sesiones para recién nacidos ocurren cuando el bebé está extremadamente dormido, lo que permite al fotógrafo mover, posar y volver a posar al bebé para una variedad de tomas. Si el bebé no ha tenido un tiempo significativo de vigilia antes de la sesión, lo más probable es que se despierte una vez que el fotógrafo lo desnude y empiece a posar. Normalmente sugiero que mantenga al bebé despierto por un mínimo de una hora y media antes de la sesión.



Otras cosas que puede hacer para preparar su sesión de fotos para bebés, es empacar leche extra para el bebé, ya sea que lo amamante o lo alimente con biberón. A menudo, la primera sesión de fotos de su bebé caerá en el día de su primer crecimiento. Necesitará más leche de lo habitual y si está preparada, puede evitar un bebé quisquilloso y una sesión inusualmente larga.

Empacar un chupete, ya sea que el bebé lo tome o no, también es una gran idea. A menudo el fotógrafo puede convencer a su bebé para que tome un chupete el tiempo suficiente para que se tranquilice en la siguiente pose. Esto no debería interferir con el aprendizaje de la lactancia o causar confusión en el pezón ya que el uso del chupete será mínimo.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: